Tok-Tok ofrece un espacio de apoyo, información y escucha en Oviedo para mujeres jóvenes

Tok-Tok ofrece un espacio de apoyo, información y escucha en Oviedo para mujeres jóvenes

El CMU y Milenta Muyeres ponen en marcha un servicio de acompañamiento en materia de violencia machista.

 

Desde hoy, la asociación feminista Milenta Muyeres, con el apoyo del Conseyu de la Mocedá d’Uviéu, abre las puertas de un nuevo servicio de atención a mujeres jóvenes que estén viviendo o hayan vivido episodios de violencia machista. 

 

Tok-Tok, nace con vocación de convertirse en un espacio de referencia físico seguro que trabaje el empoderamiento desde la diversidad de las mujeres, el respeto a sus derechos y la libertad de elección. Además, pretende ser una puerta de acceso a otros servicios y recursos especializados, en un intento de crear redes de apoyo comunitario como instrumento de cambio.

 

El acceso al servicio tendrá lugar de forma telefónica y en los dos meses que durará la fase piloto, se ofrecerá  una atención integral e individualizada en el proceso de superación de la violencia machista, basado en el asesoramiento, el acompañamiento emocional y la atención psicosocial.

 

La atención del servicio estará a cargo de un equipo multidisciplinar, constituido por una psicóloga, una trabajadora social y una educadora especializadas en violencia de género.

Más información:

www.milenta.org

www.cmu.as

 

Dejar un comentario

captcha