Rivas y Fernández apoyan a los vecinos de El Fontán para renovar la red de gas con apoyo municipal

Rivas y Fernández apoyan a los vecinos de El Fontán para renovar la red de gas con apoyo municipal
  • “El PP y Ciudadanos han dejado tirados a los vecinos. Quizás el concejal de Urbanismo también prefiera echar abajo esta plaza en su afán de modernidad”, denuncia la concejala del PSOE

Oviedo.-Los concejales del PSOE Ana Rivas y Ricardo Fernández han estado esta mañana con los vecinos de la plaza El Fontán para apoyarles en su reivindicación de que el Ayuntamiento les ayude a costear las obras de renovación de las conducciones del gas cuya galería de servicios se ejecutó en el año 96 con diseño y financiación municipal. “Es de justicia que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad por una obra que planificó y ejecutó muy mal, pero el PP y Ciudadanos han dejado tirados a los vecinos. Quizás el concejal de Urbanismo considere que también hay que echar abajo El Fontán, como la Fábrica de Gas para dejar paso a la modernidad”, criticó duramente Ana Rivas.

Los ediles socialistas recordaron que el Grupo Socialista ha planteado en varias ocasiones en lo que va de mandato que el Ayuntamiento habilite una línea de ayudas para que las comunidades del Oviedo Antiguo puedan renovar las redes de suministro de los servicios básicos. “Se trata de una zona con una protección específica que requiere estudios arqueológicos y supervisión de la consejería de Cultura. Es un entorno en el que todo resulta más complejo y las redes necesitan actualizarse. Es justo que el Ayuntamiento ayude pero el PP y Ciudadanos nos han dicho que no sin ofrecer alternativas. Han dejado a los vecinos a su suerte”, razonó la concejala del PSOE.

Rivas cargó duramente contra las “ocurrencias espectaculares” del concejal de Urbanismo que, a pesar de defender la candidatura de Oviedo a ser Patrimonio de la Humanidad, pretende “derruir el pasado porque no le gusta la historia y propone una autopista por mitad de la nave de Sánchez del Río y ahora echar abajo la Fábrica de Gas. Es incompresible, como lo es que no atienda y solucione los problemas en El Fontán, en pleno corazón del Oviedo Antiguo”.

Por su parte, los representantes de los vecinos recordaron que 60 familias viven en las 12 comunidades de vecinos que componen El Fontán. Los propietarios han adelantado el dinero para la renovación de las conducciones de gas, que está culminándose estos días. Tras un año esperando respuesta sin éxito a la reclamación administrativa que plantearon ante el Ayuntamiento, en las próximas semanas iniciarán acciones legales contra el consistorio.

Dejar un comentario

captcha