AUCALSA despliega su flota invernal ante las inminentes nevadas

AUCALSA despliega su flota invernal ante las inminentes nevadas
  • Los medios técnicos con los que cuenta la concesionaria del Huerna incluyen veinte quitanieves, dos turbofresas, cuatro palas y seis todoterrenos

Asturias.-Las previsiones meteorológicas señalan un descenso brusco de las temperaturas hasta el domingo acompañadas de precipitaciones, que serán de nieve por encima de los 500 metros sobre el nivel del mar. El origen es una borrasca de origen polar que activará la circulación de una masa de aire muy fría y húmeda que impactará sobre Asturias a última hora del jueves.

 

Así, en la vertiente asturiana de la Autopista del Huerna se esperan importantes espesores de nieve, por encima de los 40 cm, al final del episodio y en la parte alta de la vía. En la vertiente leonesa será muy notable el descenso térmico, si bien las precipitaciones irán disminuyendo según nos acerquemos a León capital.

 

Medios

 

Para hacer frente a este primer episodio de nieve de la temporada invernal 20-21, AUCALSA tiene establecido un dispositivo interno que moviliza a más de 55 operarios repartidos en labores de retirada de nieve, mecánicos, electricistas, operadores del centro de control y asistencia al usuario.

En las dos bases de operaciones de la Autopista se cuenta con veinte máquinas quitanieves, dos turbofresas, cuatro palas cargadoras de fundente, seis vehículos todoterreno, 5.000 toneladas de sal y 300 toneladas de cloruro cálcico.

 

El episodio de nieve se supervisará desde el Centro de Control de la Autopista, situado en las inmediaciones del Túnel del Negrón, en estrecha coordinación con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Dejar un comentario

captcha