47.800 € para reabrir El Tranqueru entre Perlora y Xivares

47.800 € para reabrir El Tranqueru entre Perlora y Xivares

La Consejería de Medio Ambiente invertirá este año 47.800 euros en reparar la senda verde de El Tranqueru, en Carreño

 -    Las obras se realizarán en el entorno de la pista deportiva de Xivares

 

 

Asturias.-La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático invertirá este año 47.800 euros  en las obras de estabilización y acondicionamiento de la senda verde de El Tranqueru, en el entorno de la pista deportiva de Xivares, situada en el concejo de Carreño.

 

La actuación, que se iniciará en la primera quincena de diciembre y  contará con un plazo de ejecución de un mes, permitirá el tránsito peatonal por la citada senda, que comunica la ciudad residencial de Perlora con la urbanización de Xivares, y que actualmente está afectada por un desprendimiento de tierras. 

 

Las obras consistirán, entre otros aspectos, en la reconstrucción del muro contiguo al camino peatonal y del muro peatonal de la cancha deportiva. También se reconstruirá la grada y se sustituirán las vallas metálicas en mal estado.

 

El tramo de senda afectado se repondrá mediante cajeado del terreno, suministro de zahorra natural y vertido de hormigón en masa.

 

Además, se instalará una valla de madera tratada con elementos cilíndricos y se sustituirán luminarias en los puntos que se precise.

Dejar un comentario

captcha