La OSPA ofrecerá las temporadas Iviernu y Primavera en el primer semestre de 2021

La OSPA ofrecerá las temporadas Iviernu y Primavera en el primer semestre de 2021

La nueva programación incluye 5 conciertos de abono de enero a marzo, y otros seis de abril a junio, además del tradicional de Semana Santa, y los extraordinarios del Día de les Lletres y de la Noche de San Xuan, entre otros

  • Compositores asturianos como Orbón o Fernández Avello compartirán programa con nombres esenciales como Bach, Brahms y Stravinsky
  • La OSPA recupera el concierto Tempo Rubato con Mayte Martín y programa el concierto en familia From Bach to Radiohead
  • Las citas didácticas ofrecen el exitoso Link Up! y la versión con marionetas de Historia de un soldado con Per Poc

 

Asturias.-El Consejo Rector de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias acaba de aprobar la programación musical para el primer semestre de 2021. Debido a la situación sanitaria provocada por la covid-19, la OSPA ha dividido en tres la temporada de abono 2020/2021. El próximo viernes ofrecerá online un concierto de la Temporada Seronda, y el público podrá disfrutar de la Temporada Iviernu de enero a marzo, y de la Temporada Primavera, de abril a junio, que funcionarán con abonos independientes. La celebración de esta programación estará supeditada a las medidas que adopte en cada momento el Gobierno del Principado de Asturias para contener la epidemia, y cumplirá todas las garantías de seguridad e higiene fijadas por las autoridades sanitarias.

En esta reunión, la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, como Presidenta del Consejo Rector de la OSPA, ha propuesto la puesta en marcha en 2021 de la Joven Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (JOSPA).

La Temporada Iviernu incluye cinco programas en Oviedo, Gijón y Avilés con los maestros Christoph Gedschold, Ari Rasilainen, Christian Vásquez, Lina González-Granados y Perry So. En ese trimestre nos acompañarán los pianistas Juan Barahona, Vadim Kholodenko y Nikolai Lugansky, y las violinistas María Dueñas y Eva Meliskova, ayuda de concertino de la OSPA.

En este trimestre, la sinfónica asturiana ofrecerá también cuatro conciertos extraordinarios. Los aficionados asturianos podrán disfrutar en la víspera de Reyes de Tempo Rubato con Mayte Martín, cita que tuvo que ser aplazada a causa del confinamiento. La programación para colegios en este trimestre incluye una versión con las marionetas de Per Poc de Historia de un soldado y, abierto a las familiass, el programa From Bach to Radiohead. La programación de invierno finalizará con el extraordinario de Semana Santa, los días 25 y 26 de marzo, con la Sinfonía de los Salmos de Stravinski, con el Coro de la Fundación Princesa de Asturias y el maestro Kynan Johns.

La Temporada Primavera ofrecerá seis conciertos de abono y dos extraordinarios: el Conciertu del Día de les Lletres (6 de mayo), con Señaldaes de Manuel Fernández Avello, y el de San Xuan (23 de junio), con el cuarteto asturiano Entrequeatre interpretando piezas de Javier Blanco.

En ese trimestre nos volverán a visitar directoras como Lorenza Borrani, Dalia Staseuska y Corinna Niemeyer, a las que se unirán las batutas de Nuno Coelho, Pablo Rus y Paolo Bortollameolli. El público podrá disfrutar del talento de los pianistas Simon Trpceski y Noelia Rodiles, los violinistas Akiko Suwanai, Sayaha Sohji y Lorenza Borrani, que ejercerá de concertino en el programa que dirigirá. El plantel de solistas lo completará el chelista Daniel Müller-Schott.

En abril se celebrará una nueva edición de Link Up!, el exitoso programa didáctico del Carnegie Hall que la OSPA estrenó en Europa en 2013, y en el que ya han participado más de 40.000 estudiantes asturianos.

En cuanto al repertorio, obras de clásicos, románticos, modernos y contemporáneos. Obras de autores asturianos como Orbón (Partita n.º 4) y los mencionados Fernández Avello y Blanco. Autores esenciales rusos como Stravinsky (La consagración de la Primavera, Dumbarton Oaks), Shostakovich (Concierto para piano), Rachmaninov (Concierto para piano n.º 2) y Chaikovski (Sinfonía n.º 6). Nombres claves de la historia de la Música como Bach (Concierto para violín) y Brahms (Sinfonía n.º 3) compartirán temporada con grandes compositores como Sibelius (Concierto para violín y Sinfonía n.º 2) y Bruckner (Sinfonía n.º 6).

Las temporadas Iviernu y Primavera se celebrarán en Oviedo (11 conciertos), Gijón (9 programas) y Avilés (2). Los abonos y entradas saldrán a la venta en diciembre.

Dejar un comentario

captcha