Dermatólogos de Asturias se reúnen para avanzar en el abordaje de la psoriasis

Dermatólogos de Asturias se reúnen para avanzar en el abordaje de la psoriasis
  • La psoriasis es una enfermedad dermatológica crónica que afecta al 2,5% de la población de Asturias e influye en la calidad de vida de quienes la sufren, no solo por el aspecto físico, sino también a nivel social y emocional.
  • El encuentro “Unificando conceptos en psoriasis”, tiene como objetivo identificar conceptos relativos al manejo de la psoriasis que permitan mejorar su abordaje ante la realidad actual de la enfermedad, debatir sobre una serie de elementos a tener en cuenta y poner de manifiesto la necesidad de disponer de definiciones actualizadas por parte de la comunidad científica.
  • Estos nuevos conceptos y el abanico terapéutico actual permiten que los dermatólogos puedan ser más exigentes y plantearse objetivos terapéuticos más ambiciosos que den respuesta a las necesidades de los pacientes.

 

Oviedo/Uviéu. La disponibilidad de un mayor arsenal terapéutico para el tratamiento de la psoriasis que permita abordar la demanda de necesidades de los pacientes y plantearse objetivos terapéuticos más ambiciosos llevan a una revisión sobre el abordaje de esta enfermedad dermatológica que, en Asturias, afecta al 2,5% de la población.

 

Ésta es una de las principales conclusiones que se han puesto sobre la mesa durante la jornada virtual “Unificando conceptos en psoriasis”, organizada por la compañía biofarmacéutica AbbVie y que ha reunido a dermatólogos asturianos.

 

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel con un alto impacto tanto físico como emocional de las personas que la sufren, sobre todo en sus fases moderada y grave. En nuestro país hay alrededor de un millón de personas que padecen esta patología. Su abordaje ha ido progresando a lo largo de los años, pero la evolución terapéutica permite avanzar de forma constante en el manejo de esta enfermedad.

 

“Nuestra filosofía de compañía ha sido siempre trabajar de la mano de los profesionales sanitarios porque, facilitar programas que promuevan la mejora de su práctica clínica diaria, implica ayudar al paciente a cubrir sus necesidades, lo que redunda en una mejora en su calidad de vida”, apunta Luis Nudelman, director médico de AbbVie.

 

Abordaje actual

 

Una reciente encuesta llevada a cabo por Acción Psoriasis ha desvelado que existe gran variabilidad en el abordaje y tratamiento de la psoriasis a lo largo de la geografía española. A lo largo de esta jornada, los dermatólogos asturianos han tenido oportunidad de poner de manifiesto las particularidades de su región que influyen en el manejo de la psoriasis en el día a día de su actividad asistencial, así como debatir sobre los nuevos conceptos que deberían formar parte del abordaje de la enfermedad con el arsenal terapéutico actual. Para ello, se ha hecho una revisión de la última evidencia científica, haciéndose hincapié en las especificidades de Asturias en el abordaje y tratamiento de la psoriasis.

 

“En un momento en el que los dermatólogos pueden marcarse metas ambiciosas en el abordaje terapéutico de la psoriasis, tener la oportunidad de contar con criterios uniformes en cuanto al tratamiento de la enfermedad podría permitir mejorar los estándares de cuidado y optimizar los resultados en salud con los que mejorar la vida de los pacientes con psoriasis”, concluye Luis Nudelman.

 

 

 

Foto: CEU-UCH.

Dejar un comentario

captcha