Tomás Estrada y Carlos Rodríguez Arias ganan el Literario Universidad de Oviedo

Tomás Estrada y Carlos Rodríguez Arias ganan el Literario Universidad de Oviedo

Ambos estudiantes de máster han sido galardonados con mil euros cada uno por el relato corto "Lo que perdimos" y por el libro de poemas "La eterna duda", respectivamente, que serán publicados por la editorial universitaria

 

Oviedo/Uviéu.- Los estudiantes de máster Tomás Estrada (Nava, 1998) y Carlos Rodríguez Arias (El Barco de Valdeorras, Orense, 1996) han resultado ganadores del X Concurso Literario Universidad de Oviedo, el primero en la categoría de Relato corto, por "Lo que perdimos", y el segundo en la de Poesía, por "La eterna duda". El galardón consiste en mil euros para cada autor y la publicación de las obras en el sello editorial de la Universidad de Oviedo, Ediuno.   

 

El jurado del concurso ha estado integrado por el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge, como presidente; la directora de Área de Extensión Universitaria, María Álvarez; así como Rodrigo Olay, poeta y profesor de la Universidad de Oviedo; Yasmina Álvarez, poeta y profesora de la Facultad Padre Ossó; y Ángel Alonso, profesor de Lengua y Literatura, traductor y crítico literario.    Tomás Estrada, graduado en Lengua Española y sus Literaturas, cursa en la actualidad el Máster de Formación del Profesorado de la Universidad de Oviedo. El tema de sus relatos, ambientados en el mundo rural, es "la pérdida, el vacío vital ante el que se encuentran los personajes tras perder algo de sus vidas, cuando tienen que tratar de reconocerse a sí mismos en la soledad", señala el joven narrador. En lo que se refiere a sus referentes, se siente influido "no solo por las autoras de relatos y novelas Herta Müller y Agota Kristof, sino también por la escritura teatral de Yasmina Reza".  

 

Por su parte, Carlos Rodríguez Arias estudió Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Oviedo, y actualmente cursa el Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa / MBA in International Management del ICEX-CECO. Los poemas de su libro "La eterna duda" hablan de "la importancia que tiene la amistad, del amor y también del desamor en el siglo XXI, del sexo, de enfrentarme a la muerte, y, ante todo, de qué supone ser un joven de veintipocos años absolutamente perdido en una ciudad de provincias". Entre sus referentes se encuentran Vicente Monroy, Annie Costello, Carlos Catena o Rosa Berbel.

Dejar un comentario

captcha