¿Cómo mantener una piscina desmontable en el invierno?

¿Cómo mantener una piscina desmontable en el invierno

Tener una piscina en nuestro jardín es una fantástica opción durante el verano porque podemos aprovechar cualquier día soleado para darnos un baño e incluso, apurar los últimos rayos de sol y días buenos para darnos un chapuzón en el otoño.

 

Con la llegada del frío es el momento de prepararla para que esté perfectamente para la temporada que viene. El mantenimiento de una piscina no es realmente laborioso pero sí hay que prestarle un poco de atención. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es si esa piscina la vamos a desmontar, en caso de que sea una piscina desmontable, como las piscinas intex, o por el contrario dejarla montada como suele ocurrir con las piscinas gre. En este caso el mantenimiento es muy similar a las piscinas enterradas o de obra.

 

Si quieres desmontar la piscina para aprovechar ese espacio durante el invierno, recurre al manual del fabricante para seguir las instrucciones y hacerlo con calma y tranquilidad para que las piezas y componentes no tengan desperfectos. Y, por supuesto, guardar todo bien limpio y seco para poder usarlo el año siguiente. De esta forma cuando llegue la época de montar la piscina, esta estará en perfecto estado para disfrutarla una temporada más. Pero si quieres dejarla montada, hay diferentes pasos para mantener la piscina durante el invierno y dependiendo de la marca y tipo de piscina dan una serie de recomendaciones u otras. Nosotros queremos daros unas ideas básicas para que la piscina esté bien cuidada en la época de frío.

 

Pasos básicos para mantener la piscina en el invierno

 

En el caso de que la elección sea la de dejar la piscina montada durante el invierno, lo primero que hay que hacer es una limpieza del fondo de la piscina así como de las paredes. Se puede utilizar un cepillo y jabón específico para ello. A continuación, el tratamiento para mantener el agua en condiciones puede ser una de estas dos opciones: colocar un producto para invernar o seguir con el mismo tratamiento de producto químico usado en el verano.

 

En el caso de elegir la primera, debes tener en cuenta que sólo se puede llevar a cabo este proceso siempre que el agua de la piscina esté por debajo de los quince grados. Si al final te decides por esta opción, lo que tienes que hacer es, por un lado, comprar el invernador que sea el más indicado para el tipo de piscina que tengas y seguir rigurosamente lo que establece el fabricante en su etiqueta. Aunque, a grandes rasgos, para hacer un proceso de hibernación, además de ese producto, se necesita realizar una cloración de choque que

siempre se hace antes, con lo que también deberás comprarlo si no lo tienes. Además de todo ello es aconsejable retirar las mangueras si es posible y el filtro, vaciar un poco el agua de la piscina por debajo del skimmer y, por último, basta colocar una cubierta de invierno.

Si la opción elegida es la segunda es decir, continuar con el mismo proceso de mantenimiento de la piscina que se hace durante el verano, hay que añadir el producto químico necesario y renovarlo según lo que indique el fabricante, además colocar una cubierta de invierno para protegerla y poniendo el filtro a funcionar cada ciertos días para que se limpie.

 

Una de las recomendaciones que los fabricantes de piscinas suelen indicar en sus manuales es colocar un flotador debajo de la cubierta de invierno para evitar que el agua llegue a formar hielo en la superficie en caso de bajar mucho las temperaturas.

 

FOTO: https://unsplash.com/photos/x-IHvrqKpW8

Dejar un comentario

captcha