Banco de Alimentos de Asturias lanza una 'Gran recogida' distinta y más necesaria que nunca

Banco de Alimentos de Asturias lanza una Gran recogida distinta y más necesaria que nunca

LA PANDEMIA OBLIGA AL BANCO DE ALIMENTOS DE ASTURIAS A HACER LA GRAN RECOGIDA DE DIFERENTE MANERA, AUNQUE SEGURA.

La demanda de personas necesitadas ha subido más de un 15%

 

Asturias.-La Fundación Banco de Alimentos de Asturias se suma, por octavo año consecutivo, a la campaña que se va a realizar en todos los Bancos de Alimentos españoles bajo el nombre “LA GRAN RECOGIDA”. Se trata de una inyección rápida y esencial de comida no perecedera con la que los Bancos de Alimentos cuentan todos los años.

 

La actual pandemia está desbordando la acción de todas las organizaciones sociales, creando nuevas necesidades lo que ha provocado que la pobreza se cronifique. Desde el mes de marzo de 2020 la distribución de alimentos ha aumentado un 54, 7% con respecto al mismo periodo del año anterior y, la demanda de personas se ha incrementado en más de un 15%.

 

Como consecuencia de la pandemia, La Gran Recogida ha tenido que reinventarse, se hará de  una manera nueva, pero segura y más necesaria que nunca por el aumento de la pobreza.

 

La Gran Recogida se llevará a cabo del 16 al 22 de noviembre en todo el país. Pero los Bancos de Alimentos la han adaptado a la situación actual para que se cumplan todos los protocolos de garantía sanitaria.

 

Este año por seguridad y ante la imposibilidad de movilizar a los más de 1200 voluntarios con los que cuenta el Banco de Alimentos de Asturias, NO SE RECOGERÁN ALIMENTOS! pero habrá tres maneras de poder colaborar

 

  1. Las personas podrán donar económicamente la cantidad que deseen, añadiéndose al ticket de compra al pasar por la caja de su tienda.

 

  1. Se podrá donar en la web de la federación de bancos de alimentos www.granrecogidadealimentos.org

 

  1. Se podrá donar directamente en la web del Banco de Alimentos de Asturias www.bancaliasturias.org

 

Los fondos de toda la recaudación de la campaña irán íntegramente destinados a la compra, movilización y distribución de los alimentos más necesarios.

 

El año pasado, el Banco de Alimentos de Asturias recogió 186.495,50 Kg de alimentos. Este año las donaciones serán monetarias, pero el Banco de Alimentos confía en que los ciudadanos serán igual de solidarios y que con sus donaciones se puedan adquirir al menos la misma cantidad de alimentos que el año pasado.

Dejar un comentario

captcha