La policía local de Avilés realiza más de diez denuncias por fiestas y botellones

La policía local de Avilés realiza más de diez denuncias por fiestas y botellones

Esta es la relación de actuaciones de la Policía Local de Avilés durante el fin de semana. 

Viernes 30 de octubre 

A las 18: 50 horas del viernes se da cuenta en dependencias de Policía Nacional de la intervención con un vehículo en la calle Gijón que circulaba con la numeración, en una de sus placas de matrícula, alterada, por un presunto delito de falsedad documental. El investigado presentaba numeración en placa trasera con manipulación en su dígito tercero El vehículo fue trasladado al Depósito Municipal, como quiera que igualmente, respecto de la numeración correcta, no constaba en vigor ni el seguro obligatorio ni la inspección técnica, presentando, además, en dos de los neumáticos, un enorme desgaste en sus bandas de rodadura. 

 

 

Sábado 31 de octubre 

Durante la tarde de ayer sábado se estableció un punto de control de accesos y salidas entre los municipios de Castrillón y de Avilés, en Raíces, en el que se participó con la colaboración con la Policía Local de Castrillón. 

 

Durante la tarde y la noche mantuvo presencia policial en la zona centro para comprobar el cumplimiento de las normas sanitarias, haciendo requerimientos a varios hosteleros de la zona de las calles Galiana y Alfonso VII y de la zona del Carbayedo para el cumplimento de las normas respecto al distanciamiento social, separación entre mesas de las terrazas y consumo de alcohol en vía pública.  

 

Durante la noche del sábado, destacan las siguientes intervenciones: 

 

  • A las 00:24 horas, en la calle Oviedo se localiza a varias personas que estaban celebrando una fiesta en un domicilio. Se tramita acta por ruidos, acta por desobediencia y acta por quebrantar el confinamiento horario, por haber sido localizados dos de ellos previamente en vía pública, minutos después de la hora establecida. 

 

  • A las 01:35 horas, en la calle Cabruñana se localiza una fiesta domiciliaria con ruido audible desde el exterior del edificio.  

 

  • A las 01:58 horas en la zona centro, se efectúa intervención conjunta con Policía Nacional, a resultas de requerimientos vecinales que alertaban de una celebración con gran número de personas. Fueron tramitadas las correspondientes actas por contravenir los preceptos establecidos en cuanto a vulnerar el límite de reunión de 6 personas establecido. Igualmente se informa a Policía Nacional de la estancia irregular de uno de ellos.  

 

  • A las 00:50 horas, en la zona del estanque del parque de La Grandiella, se detecta gracias a un requerimiento vecinal, una reunión de 3 personas que fueron sorprendidas quebrantando el confinamiento horario mientras ingerían bebidas alcohólicas en vía pública. Tras emprender inicialmente la huida, fueron localizadas dos de ellas, a escasos metros, no así la tercera persona. 

 

Resumen del viernes y del sábado en relación al control de medidas sanitarias: 

 

  • Personas identificadas en vía pública: 316 
  • Actas de denuncia por infracción al incumpliendo de hora de estancia en vía pública: 28 
  • Actas de denuncia por no uso de mascarillas: 13 
  • Actas de denuncia por incumpliendo de cierre de establecimientos: 1 
  • Actas de denuncia por beber en vía pública: 3 
  • Actas de denuncia por incumplimiento de número de personas reunidas: 10 
  • Actas de denuncia por incumpliendo del cierre perimetral de municipio: 42  

Dejar un comentario

captcha