Puesta en valor en España del percebe asturiano de Puerto de Vega

Puesta en valor en España del percebe asturiano de Puerto de Vega

La FNCP promociona en Asturias el Percebe de Puerto de Vega para hosteleros y consumidores españoles

 

El evento, enmarcado en la campaña “Consume Pescados y Mariscos de España”

 

           

Asturias.-            Hoy jueves se ha celebrado en Puerto de Vega (Navia, Asturias) una jornada de diferenciación y promoción del Percebe de la zona organizada por la Federación  Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP) en colaboración con el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación y el organismo #AlimentosdeEspaña.

En la jornada, que se ha podido seguir de manera presencial (cumpliendo los protocolos marcados por las autoridades sanitarias) y también en streaming,  ha participado el Director General de Pesca del Principado de Asturias, Francisco J. González Rodríguez, el presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, Basilio Otero, el Patrón de la Cofradía de Puerto de Vega, Adolfo García, y los técnicos de Sinerxia Consultora Nicolás Iván Vaqueiro y Javier García Galdo, encargados del desenvolvimiento de la jornada.

Estos eventos, que se enmarcan dentro la campaña “Consume Pescados y Mariscos de España” puesta en marcha por la FNCP, tienen como objetivo principal trasladar a los consumidores españoles la importancia de consumir productos pesqueros de nuestras costas, su valor nutricional, gastronómico y sus posibilidades culinarias. Además, también se dirige el foco al sector de la restauración y el de la comercialización de productos de la pesca.

Durante la jornada, todos los participantes destacaron la calidad del percebe de Puerto de Vega y dirigieron sus intervenciones a destacar sus propiedades nutricionales y culinarias y a poner en valor el producto como se merece en España. El acto acabó con una degustación de percebe para todos los asistentes.

 

Dejar un comentario

captcha