Carrefour dona al UHC San Carlos equipamiento especializado para la investigación del daño cerebral infantil

Carrefour dona al UHC San Carlos equipamiento especializado para la investigación del daño cerebral infantil

Fundación Solidaridad Carrefour colabora con el Instituto de Investigación Biomédica del “Hospital Clínico San Carlos” (IdISSC) y,en particular, con el grupo de investigadores del Servicio de Neonatología, en el estudio del “CBD en niños prematuros o con asfixia al nacer”.

 

Concretamente financiando la adquisición de equipamiento técnico especializado que permitirá a los investigadores, a través de la técnica Westernblot, conocer la actividad de diversas moléculas clave en el tejido cerebral, acelerando significativamente el proceso de comprobación de la eficacia de los tratamientos en estudio. Un proyecto que cuenta con la colaboración de Fundación Sin Daño y de la Asociación Convives con Espasticidad, quienes brindaron a Fundación Solidaridad Carrefour la oportunidad de participar.

 

La adquisición de este equipamiento es un paso crucial para poder aplicar lo antes posible los resultados preclínicos positivos a los recién nacidos de esos grupos de riesgo, para los que actualmente no existe ningún tratamiento plenamente eficaz”, afirma el responsable del equipo de investigación y jefe de Sección de Neonatología del Hospital Clínico San Carlos, Dr. José Martínez Orgado.

Dejar un comentario

captcha