El OviedoBF consigue en la cancha del Palencia Turismo su quinta victoria

El OviedoBF consigue en la cancha del Palencia Turismo su quinta victoria

El Oviedo Balonmano Femenino sigue sumando triunfos en el inicio liguero en el grupo A de División de Honor Plata Femenina. Las pupilas de Manolo Díaz consiguieron esta tarde su quinta victoria en otras tantas jornadas al imponerse por 21-30 en la cancha del Palencia Turismo.

Las azules lograron un triunfo claro aunque jugaron a ráfagas. Comenzaron flojas en defensa y, aunque marcaron el paso en el marcadordesdeel inicio, apenas podían despegarse del Palencia Turismo (6-8). Fue a partir del ecuador del primer tiempo cuando el OviedoBF encontró su mejor nivel, permitiendo un solo gol a las palentinas en los últimos 14 minutos del períodoy consiguientemente abriendo brecha en el marcador, con Carmen García-Calvo (máxima goleadora con ocho dianas) liderando en esta ocasión el ataque.

Al descanso las carbayonasse marchaban con diez tantos de renta (8-18).En la reanudación el Palencia Turismo intentó acercarse en el marcador y lo logró con un parcial de 4-0 en los peores minutos del cuadro carbayón, muy errático en ataque.Las locales redujeronla diferencia a los siete goles(15-22)pero el conjunto ovetense mantuvo controlada la situación y logró encarar el tramo final con un mayor margen (17-26)que le permitió asegurarse el triunfo sin más sobresaltos por 21-30.

El Oviedo Balonmano Femenino sigue en cabezadel grupo A de División de Honor Plata Femenina, en vísperas de la semana más exigente de lo que va de temporada, con dos grandespartidos en el Florida Arena. El miércoles (19.30 horas) las carbayonas se medirán con el Adesal Córdoba en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina y el domingo de la próxima semana (11.45 horas) las azules se verán las caras con el Lanzarote Zonzamas, el otro equipo del grupo que cuenta por victorias todos sus partidos de Liga.

 

BM Palencia Turismo(21):Inés Guerra, Teresa Mateos(2), Alba Aparicio(8), Sara Serna(3), Marta Torres(1), Mirian Aguado(3), Tamara Calle(1)-siete inicial-, Begoña Roldán (1), Daniela Allende (2), Irene Terán, Ainoa Torres, Laura García y Marian Alexandra Rodríguez.Oviedo Balonmano Femenino (30):Inés Suárez, Carmen García-Calvo (7), Elsa Martín, Miriam Cortina (4), Celia Rojo (6), Estefanía Parapar (5), Fernanda Álvarez (3) -siete inicial-, Andrea Carbajal(1), Brenda Torres (3),Laura Gutiérrez, Teresa Rodríguez (1), Dahiana Sánchez,Julia Suárez e Isis Tata.Árbitros:Yonatan Lázaro Villegas y David Portugal Alonso(castellanoleoneses). Excluyeron a las locales Irene Terán (2), Marta Torres y Ainoa Torres,y a las visitantes Miriam Cortina (2), Estefanía Parapar, Elsa Martín y Carmen García-Calvo.Parciales:3-5, 5-7, 6-11, 7-13, 8-15, 8-18 (descanso), 8-18, 12-21, 15-22, 17-24, 19-27 y 21-30

Dejar un comentario

captcha