Ziganda tras la derrota en Montivili: Insistir es la receta

Ziganda tras la derrota en Montivili: Insistir es la receta

(De realoviedo).-El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, ha comparecido en la sala de prensa de Montilivi, tras el partido de su equipo ante el Girona.

Como viene siendo habitual, el navarro ha comenzado haciendo una valoración sobre el choque ante el conjunto catalán: “Creo que hemos entrado muy bien al encuentro, el equipo quería, salimos a competir cara a cara. Creo que hemos mostrado actitud, una idea de ganar el partido. Hemos estado cómodos, ellos no. En el segundo tiempo los cambios les han dado vida. Se paraba el partido y ha venido el gol, nosotros lo hemos buscado. No hemos sido capaces de hacer gol y nos vamos con una derrota”.

Sobre la entrada de Borja acompañando a Blanco Leschuk, Ziganda comenta que “es una opción más. Sabemos el tipo de jugador que es Borja, queríamos jugar entre líneas, enlazar jugadas. En líneas generales estoy contento con esa variante. Tiene que asentarse, coger regularidad. Es un jugador con unas condiciones espectaculares, con mucha calidad, pero le tenemos que ayudar a encontrarse con el equipo. Madurar, adaptarse y coger esa sensación para que esté en el campo cómodo. Es un jugador de la casa, de Oviedo y hay que apostar por él”.

En cuanto a los competido del partido, el navarro considera que “ha estado parejo. Somos dos equipos serios, armados y ha sido un partido disputado. El que acertara iba a tener más opciones de ganar, pero el partido ha sido al cincuenta por ciento. Nosotros hemos peleado, hemos querido y estuvimos a punto de acertar. Ha faltado el acierto final”.

Preguntado por la acción de Edgar en el área, el técnico señala que “los jugadores dicen que ha sido penalti. La tarjeta ha sido por protestar. No la he visto, pero para eso está el VAR. El VAR lo habrá visto y lo ha analizado, pero por los mensajes que tengo no sé si lo habrá visto bien”.

Finalmente, de cara a lo que se viene, Ziganda cree que “es momento de insistir, tener fe en lo que hacemos y confianza en la plantilla que tenemos. Trabajar y que sigan intentando hacer cosas. Nos está costando hacer gol, refrendar la confianza que tenemos. Esto va a ser largo y el equipo que vaya hacia delante va a ser le que más mejore. Recuperar bien y pensar en el Rayo, con herramientas y soluciones, Insistir es la receta”, sentenció el navarro.

 

Dejar un comentario

captcha