Rescate aéreo de un senderista y su perro herido enriscados en el picu Turbina

Rescate aéreo de un senderista y su perro herido enriscados en el picu Turbina

Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado ileso a un varón que se quedó enriscado, junto a su perro, cerca de la cumbre del pico Turbina, en Peñamellera Alta.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el primer aviso a las 15:20 horas. En la llamada se explicó que había salido a hacer una ruta con su perro y el animal se había lastimado. Él había intentado cargar con el animal, pero finalmente se había quedado enriscado. De inmediato se movilizó al equipo de rescate del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

 

Una vez en la zona, los rescatadores localizaron al senderista, que se encontraba en una zona de difícil acceso. Tras comprobar que éste se encontraba en buen estado, se ejecutó una operación de grúa, mediante la cual el bombero-rescatador sacó en primer lugar al perro. Tras dejar al animal en una zona segura, acompañado, se regresó a por su propietario. En este caso el bombero-rescatador, con el triángulo de rescate, y una operación de grúa evacuó de la zona al senderista.

 

El equipo trasladó a ambos, senderista y can, a una zona cercana a donde éste había dejado estacionado su vehículo.

 

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:29 horas.

 

Dejar un comentario

captcha