El Ayuntamiento de Oviedo rectifica y amplía las becas de desayuno y comedor escolar

El Ayuntamiento de Oviedo rectifica y amplía las becas de desayuno y comedor escolar

Los solicitantes que habían cumplido los requisitos exigidos en la actual convocatoria 2020-2021 no tendrán que hacer una nueva solicitud

 

Oviedo/Uviéu.-La Junta de Gobierno ha aprobado hoy una convocatoria extraordinaria de becas escolares para dar salida a las demandas de aquellas familias que, cumpliendo los requisitos para obtener la prestación, habían quedado sin ella.

Así, el equipo de Gobierno ha aprobado la ampliación presupuestaria de la convocatoria de becas de comedor y de desayuno con algo más de 420.000 euros en el caso de las ayudas comedor, y con algo más de  200.000 en las ayudas al desayuno, con lo que el montante de las ayudas asciende a más de 600.000 euros. Con la dotación de estos recursos adicionales,  la previsión de gasto en becas para el curso 2020-2021 ascenderá a 3,4 millones de euros, suponiendo la más alta en la historia del Ayuntamiento.

Tras esta decisión, el gobierno municipal  consigue  incluir a los solicitantes  de becas que, habiendo cumplido los requisitos en la presente convocatoria,  habían quedado excluidos por falta  de presupuesto.  Esta fórmula, que cuenta con el respaldo de Intervención y de los técnicos municipales, no requiere nueva solicitud por parte  de las familias solicitantes. Toda la información se publicará en la web municipal próximamente.

El concejal de Educación, José Luis Costillas, ha señalado que “lo  habíamos anunciado y cumplimos nuestro compromiso. Ninguna familia que cumpla los requisitos para poder acceder a las becas escolares va a quedar  fuera de la convocatoria. Ha habido un problema y lo hemos conseguido resolver con la colaboración entre las concejalías y en el seno del gobierno”, señala el edil de Educación.

Desde el área de Economía, el concejal Javier Cuesta ha querido manifestar que “con esta actuación el equipo de Gobierno da solución al incremento de las peticiones tras la situación generada por la pandemia”, y ha destacado que “el objetivo del gobierno municipal siempre ha sido materializar el compromiso adquirido por el alcalde de que ningún ovetense se quede atrás”. Cuesta ha querido poner en valor, además, “el esfuerzo realizado desde el área de Economía para dar cobertura social en estos tiempos tan complicados y más en un asunto tan sensible” y ha felicitado a los funcionarios municipales “por el intenso trabajo realizado durante los últimos meses para dar salida a la situación y para que las familias puedan acceder a la ayuda a la mayor brevedad posible”.

Críticas a la oposición

El gobierno municipal ha afeado el intento “ruin y mezquino” que la oposición lleva haciendo durante los últimos meses, “tratando de manipular este asunto de forma torticera con el único objetivo de desgastar al Gobierno”. Fuentes municipales han querido recordar que “comisión tras comisión, tanto en la Educación como en la de Economía, se trasladó a la oposición de forma constante la intención de poner en marcha los mecanismos necesarios para dar respuesta a las demandas de las familias, cristalizando en la solución que hoy se ha puesto sobre la mesa”.

Dejar un comentario

captcha