Oviedo vuelve a la solidaridad con CODOPA y Solidaridad con el pueblo saharaui

Oviedo vuelve a la solidaridad con CODOPA y Solidaridad con el pueblo saharaui

Oviedo.-El Ayuntamiento de Oviedo suscribe un convenio con la Coordinadora de ONGs del Principado de Asturias, Codopa,  para el desarrollo del proyecto de Actividades de Sensibilización y Educación para el desarrollo, por valor de 20.000 euros.
Además, el Consistorio ovetense ha firmado otro convenio, en este caso por valor de 60.000 euros, con la Asociación Asturiana de Solidaridad con el pueblo saharaui para el desarrollo de los proyectos de apoyo logístico a los campamentos de refugiados saharauis y Ayuda Alimentaria de Emergencia.
Ambos con cargo a los presupuestos de este año 2020.
A la firma han asistido las concejalas de gobierno y delegada del Ayuntamiento de Oviedo, Concepción Méndez y Leticia González, respectivamente, y representantes de las dos asociaciones firmantes.

 

En palabras de Ana Andrés, presidenta de la CODOPA, este convenio, dotado de 20.000 euros, “sirve para realizar exclusivamente acciones de sensibilización y de educación a la ciudadanía global en el municipio de Oviedo”.

La CODOPA, que representa a cerca de 40 ONGD asturianas, ha aprovechado la firma del nuevo convenio para entregar al consistorio un primer listado con las firmas de  600 personas que ya han suscrito la petición que la Coordinadora lanzó hace unos días en la plataforma Change.org con el objetivo de recuperar antes de final de año los 550.000 euros de la convocatoria 2020 de subvenciones a ONGD.

Esta petición es una de las muchas acciones que la CODOPA está llevando a cabo dentro de la campaña #OviedoNoCoopera, cuyo máximo exponente tendrá lugar el sábado 17 de diciembre con una marcha que saldrá a las 12 pm de la Estación de Trenes de Oviedo hacia la Plaza del Teatro Campoamor.

Asimismo, esta mañana la CODOPA ha iniciado su ronda anual de contactos con los diferentes grupos políticos de la Junta General del Principado para que se tengan en cuenta las necesidades del sector de la cooperación al desarrollo en la actual negociación de los presupuestos para el 2021. El primero de estos encuentros ha sido con el diputado de Podemos, Rafael Palacios.

Dejar un comentario

captcha