Oviedo presenta a Turismo su plan para potenciar la ciudad como Origen del Camino

Oviedo presenta a Turismo su plan para potenciar la ciudad como Origen del Camino

Oviedo.-Los concejales de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta y Alfredo García Quintana, respectivamente, han mantenido esta mañana una reunión con la viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias, Graciela Blanco, en la sede de la viceconsejería para presentarle el proyecto “Oviedo Origen del Camino” dentro de las celebraciones del próximo año Xacobeo 2021 y con el objetivo de desarrollarlo con una visión a medio y largo plazo.

Alfredo García Quintana ha informado al término del encuentro que le han presentado un proyecto que incluye además de una serie de actividades para la celebración del Xacobeo 2021, la búsqueda de un posicionamiento diferente centrado en la “atracción peregrinos” tanto nacionales como internacionales”, ha señalado el edil.

Para García Quintana “el relato del origen del Camino ha de ir unido a al prerrománico, al casco histórico de la ciudad y a la monarquía asturiana”. En este sentido, el concejal ha querido resaltar que el rey Alfonso II fue el “primer peregrino a Santiago”. Además en el año 2021 se celebrarán los 1200 años de la Catedral que tiene concedido el título de Sancta Ovetensis como guardiana de un gran número de reliquias, entre ellas el Santo Sudario.

El responsable de Turismo ha destacado además que la reunión ha tenido como fin la “búsqueda del apoyo del Gobierno del Principado para un proyecto que no sólo será beneficioso para Oviedo sino que además lo será para todos los municipios por los que discurre el Camino en Asturias”. “Estamos ante un elemento único y diferenciador, el Camino tiene su origen en Asturias” ha enfatizado el concejal.

García Quintana ha finalizado su valoración reincidiendo en la “oportunidad” que el Xacobeo supone para Oviedo y Asturias y ha recordado que en los próximos 11 años tendrán lugar tres años Xacobeos: en 2021, 2026 y 2032; “Una oportunidad que no podemos dejar pasar” ha concluido el edil.

 

Dejar un comentario

captcha