Tres de tres para el Oviedo Balonmano Femenino

Tres de tres para el Oviedo Balonmano Femenino

El Oviedo Balonmano Femenino continúa firmando un inicio de Liga inmaculado en la División de Honor Plata Femenina. Las pupilas de Manolo Díaz se traen dos valiosos puntos de Canarias al doblegar por 21-23 al filial del Salud Tenerifeen un choque disputado a puerta cerrada y con muchocalor en el Pabellón Municipal de La Salud.Fue una victoria muy trabajada del conjunto ovetense, que como ya sabíase encontró enfrentea un filial tremendamente fuerte.

 

Las tinerfeñas comenzaron mandando, con la internacional júnior Elena Martínez como principal estilete, y a las carbayonas les costó más de diez minutos ponerse por primera vez por delante con un gol de Celia Rojo (5-6). Mantuvieron el timón las ovetenses hasta que las exclusiones (muy desiguales) permitieron al Salud Tenerife equilibrar el marcador (8-8). Marta Fernández, otra vez liderando el ataque con nueve tantos entotal, devolvió la iniciativa al OviedoBF, que se marchaba al descanso con dos goles de ventaja (10-12) gracias a una espectacular última jugada de la primera parte, con un pase largo de Inés Suárez para Teresa Rodríguez, que marcaba casi sobre la bocina.Tras el intermedio regresaban mejor las locales, que lograban empatar el encuentro de nuevo, hasta que el cuadro carbayón encontró su mejor nivel en defensa y secó el ataque canario durante siete minutos, tiempo en el que el Oviedo Balonmano Femenino construyó un parcial de 0-4 que le permitió abrirla máxima diferencia del choque (15-19).La victoria parecía encarrilarse pero la tortilla se daba la vuelta y quienes empezaban a atascarse en ataque eran las carbayonas, con lo que las tinerfeñas cobraban vida. Las paradas de Inés Suárez resultaron importantes para que el Oviedo BF entrase conventaja en el tramo final, cuando Laura Gutiérrez y Marta Fernández (de nuevo infalible desde los siete metros) terminaban porsentenciar el triunfo ovetense por 21-23.

 

El Oviedo Balonmano Femenino se mantieneasíal frente del grupo A de División de Honor Plata Femenina. El próximo sábado (20.00 horas) las carbayonas recibirán en el Florida Arena al Rubensa Porriño.BM Salud Tenerife(21):Alicia Robles, Úrsula Isabel González (4), Agustina Jaén (1), Elena Martínez (6), Ana González (1), Andrea Loscos (5), Lara Coello (2) -siete inicial-, Eloradana Martín, Lucía Acosta, Bárbara Acosta (2), Nalaya Hernández, Paula BáezyMaría Belén Antón.Oviedo Balonmano Femenino (23):Inés Suárez, Carmen García-Calvo (2), Miriam Cortina (1), Andrea Carbajal (3), Celia Rojo (5), Laura Gutiérrez (2), Marta Fernández (9) -siete inicial-, Elsa Martín, Estefanía Parapar, Fernanda Álvarez, Teresa Rodríguez(1), Dahiana Sánchez y Brenda Torres.Árbitros:David Déniz Alonso y Jhonny Ruymán Afonso Hernández (canarios). Excluyeron a lalocal Andrea Loscosy a las visitantes Carmen García-Calvo (2), Miriam Cortina, Estefanía Parapar y Elsa Martín.Parciales:3-1, 4-4, 6-7, 7-8, 9-9, 10-12 (descanso), 13-14, 15-17, 16-19,17-19, 19-22 y 21-23.

Dejar un comentario

captcha