Asturias invertirá 1,7 millones para afianzar la transformación digital del sistema educativo

Asturias invertirá 1,7 millones para afianzar la transformación digital del sistema educativo

Un convenio con la entidad pública Red.es facilitará la compra de nuevos dispositivos que se cederán en préstamo al alumnado en situación vulnerable

 

Asturias.-El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consejería de Educación y la entidad pública Red.es para la ejecución del programa Educa en digital. Este proyecto, que aspira a afianzar la transformación digital del sistema educativo asturiano, movilizará 1.734.837 euros cofinanciados por el Principado, que aporta 346.967, y por Red.es, que abona 1.387.870.

 

El convenio, que tendrá una vigencia de 46 meses, se concreta en la adquisición de dispositivos con conectividad y otros recursos educativos digitales. En este marco, Educación se encargará de identificar al alumnado en riesgo de brecha digital para determinar qué material es necesario adquirir y a qué centros se distribuirá, con el fin de que se gestione en forma de préstamo y se garantice la equidad entre estudiantes. 

 

El acuerdo con Red.es permitirá poner a disposición de la comunidad educativa aplicaciones, herramientas y recursos que faciliten la educación digital y continuará con la labor iniciada con el programa Escuelas conectadas.

 

Este convenio refuerza la inversión que está llevando a cabo el Gobierno de Asturias para asegurar la calidad de la enseñanza telemática en aquellas circunstancias en las que no sea posible la asistencial a las aulas como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Así, la Dirección General de Seguridad y Estrategia Digital ha iniciado la compra de mil cámaras web, 1.500 ordenadores de aula con monitores táctiles y otros 500 monitores táctiles más para acoplar a dispositivos ya disponibles en los centros. Además, se están adquiriendo 1.500 portátiles con pantalla táctil para el profesorado y 1.200 equipos con conectividad para el alumnado en riesgo de brecha digital. Estos equipos llegarán a 108 centros.

Dejar un comentario

captcha