"Casting" a ritmo de musical, primer estreno absoluto de escenAvilés en "Hecho en Asturias"

"Casting" a ritmo de musical, primer estreno absoluto de escenAvilés en "Hecho en Asturias"

Avilés.-La primera función y primer estreno absoluto en la programación de escenAvilés de octubre a diciembre llega a ritmo de comedia musical, con el sello de una autora y una compañía asturianas, Nerea Vázquez y Saltantes Teatro. El miércoles, Hecho en Asturias levanta por primera vez el telón de "Casting", en el Teatro Palacio Valdés a las 20.15 horas. 

La protagonista, papel que representa Nerea Vázquez, se presenta a un casting que no será uno más, en el que su participación la conducirá a una profunda reflexión sobre su vida, desembocando en una catarsis colectiva sobre las tablas, en una sesión de risas, música, alguna lágrima y un profundo amor al teatro.

Ella hablará con sus propias palabras y sentirá con su propio cuerpo, pero su cuerpo y su voz serán también los de las grandes mujeres de la literatura dramática universal, que resonarán en escena junto a clásicos de la copla, aquellas canciones que escuchó en su casa y siempre soñó interpretar ante un público entregado. Fruto de su imaginación, podrá por fin cumplirlo, aunque ese mismo público se enfrentará también a su propio casting.

Nerea Vázquez firma el texto y también lo protagoniza, con la dirección de Miguel Cegarra. Junto a ella, un experimentado elenco de la escena asturiana, el conformado por Arantxa F. Ramos, Bea Canteli, Manu Lobo y Paula Mata. 

El estreno de esta producción, previsto inicialmente para el pasado mes de marzo en el coliseo avilesino, se vio afectado por la suspensión de toda actividad cultural presencial debido a la declaración del estado de alarma por la pandemia del COVD-19. Aunque enmarcada dentro del ciclo Hecho en Asturias, este espectáculo queda fuera de las funciones de abono. 

Las entradas se encuentran a la venta, a un precio único de 10 euros, en los canales habituales. Se pueden adquirir en la Casa de Cultura, en la taquilla del Palacio Valdés el mismo día de la representación desde dos horas antes del comienzo del espectáculo, así como en los cajeros de Liberbank, en el teléfono 902 106 601 y vía telemática a través de la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

Debido a las medidas de seguridad frente a la pandemia del COVID-19, el aforo del Teatro Palacio Valdés se reduce a algo más de la mitad de su capacidad. 

Dentro del teatro, el uso de la mascarilla será obligatorio. Asimismo, se pondrán a disposición del público dispensadores de gel hidroalcohólico, y se han diseñado circuitos de circulación seguros por el interior del teatro.

Dejar un comentario

captcha