El presidente de Asturias pide reducir el círculo de contactos para frenar al virus

El presidente de Asturias pide reducir el círculo de contactos para frenar al virus

 

  • el presidente del Principado insiste en la importancia de limitar el número de personas con las que se interactúa a diario y recuerda la necesidad de cumplir las cuarentenas
  • “Podemos doblegar la curva, como lo hicimos en la primera ola, y volver a convertir Asturias en un ejemplo de la lucha contra la pandemia”, asegura

Asturias.-El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha insistido hoy en la necesidad de reducir el círculo de contactos para frenar la difusión del coronavirus en Asturias. “Debemos limitar el número de personas con las que interactuamos diariamente en momentos en los que no tenemos barreras de seguridad; por ejemplo, cuando quedamos para tomar algo, para comer o para cenar”, ha señalado.

En un mensaje publicado esta mañana en su perfil de una red social, el jefe del Ejecutivo ha recomendado también llevar un registro diario de esos contactos, con el fin de facilitar la labor de los rastreadores y el seguimiento de esas personas si se detecta un positivo por covid-19 en el entorno.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FAdrianBarbonPSOE%2Fvideos%2F2026997124102644%2F&show_text=false&width=560" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media" allowFullScreen="true"></iframe>

Además, ha subrayado que los contactos estrechos de casos positivos deben cumplir estrictamente la cuarentena establecida y quedarse en casa “porque, de lo contrario, pueden contagiar a otras personas y poner en riesgo la salud de mucha gente”.

A su juicio, todas estas medidas “son sencillas, pero funcionan”. “Son muy necesarias porque podemos doblegar la curva como hicimos en la primera ola de la pandemia y volver a convertir Asturias en un ejemplo de este combate contra el coronavirus si contamos con el apoyo y la confianza de la ciudadanía”, ha agregado.

También se ha referido a los efectos positivos de la alerta naranja declarada en varios concejos del valle del Nalón y ha puesto como ejemplo la evolución en Laviana, que en las dos últimas semanas ha pasado de una media acumulada de 500 casos por cien mil habitantes en siete días a 200.

Respecto a las iniciativas acordadas en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y que afectan a municipios con más de 100.000 habitantes, ha garantizado que, si fuera necesario, Asturias tomará las decisiones oportunas y actuará “con previsión y anticipación”.

 

Dejar un comentario

captcha