El Feve Oviedo jugará en Tíjola el primer partido de la fase de ascenso

El Feve Oviedo jugará en Tíjola el primer partido de la fase de ascenso

A las nueve de la noche del viernes, el Feve Oviedo jugará en Tíjola el primer partido de la fase de ascenso, para el que se recupera, tras varias semanas de baja, Kevin Ratzsch.

 

Llegó la hora de la verdad para el equipo de Alfredo Riera. La gran temporada realizada tendrá el premio de disputar el play off por el ascenso a LEB Oro y los enfrentamientos comenzarán en la tarde-noche del viernes en Tíjola. A partir de las 21.00 horas, dará comienzo el primero de la serie de cinco partidos (si fuera necesario) que permitirán pasar a las semifinales de la competición. El equipo inició el viaje a Almería en la mañana del jueves, y allí permanecerán hasta el próximo lunes.

 

Después de dos semanas de trabajo sin competición, el equipo llega con toda la ilusión y la moral del mundo y con muchísimas ganas de competir al máximo en este nuevo reto. “Hemos estado trabajando muy duro estos últimos días y estamos preparados para afrontar esta eliminatoria”, comentó Alfredo Riera, preparador del equipo, quien asume que el reto es “muy complicado”. El técnico explicó que “pese a haber ganado los dos partidos de liga regular a este rival, somos conscientes que el equipo al que nos enfrentamos ha quedado tercer clasificado en esta liga, hecho que demuestra claramente su potencial”. Las noticias son favorables para el Feve Oviedo, especialmente por la recuperación de Kevin Ratzsch, de baja por un golpe desde el 12 de febrero y que ya podrá saltar al parquet.

 

Con su presencia, Riera resalta que “por primera vez en toda la temporada podríamos tener a toda la plantilla disponible”. Ante esos partidos, “todo el mundo está a tope y con ganas”. Antes de partir hacia Tíjola, Riera analizaba lo que ocurrirá estos días: “Sabemos que un play off tan largo tiene mucha exigencia física y mental y sólo nos planteamos ir partido a partido, intentando, en cada uno de los enfrentamientos que tengamos que disputar, tener toda la confianza, las ideas claras y las máximas aspiraciones. No podemos ni debemos pensar más allá del partido del viernes, tomárnoslo como una final y cuando acabe ir a por el siguiente”.

 

Como ha recordado siempre el técnico, “para competir contra un rival tan duro, tenemos que estar al cien por cien y seguir demostrando la mejoría que hemos experimentado según ha ido pasando la competición. Viajamos con toda la ilusión de dar la sorpresa y seguir haciendo historia en el OCB”. Jornada 1 Play off ¼ final. Ascenso LEB Oro Promobys Tíjola – Feve Oviedo Baloncesto. Viernes 8 de Abril de 2011. Pabellón municipal, Tíjola (Almería). 21:00 horas. Árbitros: Juan Gabriel Carpallo y Juan Francisco González.

Dejar un comentario

captcha