15.000 jóvenes han capitalizado su prestación por desempleo para crear su propia empresa

15.000 jóvenes han capitalizado su prestación por desempleo para crear su propia empresa

Más de 15.000 jóvenes han capitalizado su prestación por desempleo para poner en marcha su propio proyecto empresarial, desde que se aprobó el Real Decreto que permite la capitalización de hasta el 80% de la prestación a desempleados menores de 30 años y desempleadas menores de 35 con este objetivo.

 

Así lo ha manifestado hoy la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, en Arriondas (Asturias) con motivo de la celebración del VI Día del Emprendedor del Principado de Asturias, donde ha destacado el impulso del Gobierno de España a medidas de apoyo a los emprendedores.

 

En este sentido, Rodríguez ha resaltado que la aprobación del Estatuto del Trabajo Autónomo “constituyó un hito que cumplía con 30 años de reivindicación de los autónomos” y que aporta “el reconocimiento social al esfuerzo y el trabajo diario de más de 3 millones de autónomos y pequeños empresarios”.

 

“¿Cómo no vamos a apoyarle si son nuestros empresarios, si somos un país de autónomos?”, ha asegurado la titular de Empleo, quien ah recordado que ya son 600.000 trabajadores autónomos los que están cotizando para poder tener su prestación por cese de actividad.

 

Mari Luz Rodríguez ha calificado de “admirable”  el esfuerzo del Gobierno del Principado de Asturias por “hacer germinar vocaciones emprendedoras desde el sistema educativo”, ya que “si algo hemos aprendido de esta crisis económica, es que necesitamos más y mejores emprendedores”.

 

Precisamente, en este aspecto ha coincidido con el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, en que “sin más emprendedores que creen riqueza y crecimiento económico, no habrá crecimiento del empleo y será más difícil desarrollar políticas sociales”.

 

Por ello, ha incidido en que, para el Gobierno de España, es prioritaria la atención y preparación de las personas desempleadas, pero en igual medida también lo es fomentar el espíritu emprendedor para que se puedan crear “más y mejores empresas”.

 

A este respecto, el consejero de Industria y Comercio del Gobierno de Asturias, ha recalcado que “el empresario se hace, no nace”, por lo que “debemos apostar por la universalización de programas de fomento y formación en todos los niveles educativos para tener más emprendedores.

 

La secretaria de Estado ha concluido afirmando que “para ganar el futuro y salir de la situación actual necesitamos a todos los emprendedores: los que están hoy aquí y los que están por venir en los próximos años”.

 

 

 Fotos: mtin.

 

 

 


Dejar un comentario

captcha