Conferencia de María Neira en el Adolfo Posada (VIDEO)

Conferencia de María Neira en el Adolfo Posada (VIDEO)

Oviedo/Uviéu.-El Instituto Asturiano De Administración Pública Adolfo Posada ha puesto en marcha este año las Conferencias IAAP, un espacio para la emisión en abierto de videoconferencias sobre temas de actualidad e interés para las administraciones públicas y el conjunto de la sociedad impartidas por especialistas.Hoy es la doctora María Neira, directora general de Salud y Medio Ambiente de la OMS, la encargada de impartir la conferencia “Prescripciones para una recuperación poscovid-19”.

El presidente Adrián Barbón, que hizo la presentación, recordó en su intervención que "estamos de lleno en la segunda ola".

"Hay que empezar a trabajar en las prescripciones que nos dará la doctora Neira e inyectar la esperanza necesaria, porque al final, venceremos al coronavirus. Pero hay cosas que van a cambiar: entre ellas, el propio concepto de la sanidad y la salud pública que, en los últimos años, había sufrido un deterioro como consecuencia de una agresiva política impositiva a la baja"."Este tipo de pandemias pueden convertirse en algo mucho más habitual y recurrente, y la salud pública, la vigilancia epidemiológica y tener al sistema preparado para un combate cuerpo a cuerpo en situaciones como esta se van a convertir en habituales. Tenemos que sacar lecciones de esta crisis"

 

Puedes ver la conferencia aquí

 

Dejar un comentario

captcha