'Alerta naranja' para Langreo, Laviana y San Martín del Rey Aurelio

Alerta naranja para Langreo, Laviana y San Martín del Rey Aurelio

Asturias.-El BOPA publica hoy miércoles una Resolución de 23 de septiembre de 2020, de la Consejería de salud, por la que se establecen Medidas urgentes de prevención, contención y coordinación en los concejos de langreo, laviana y san Martín del Rey Aurelio, como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada del CoViD-19

 

La Consejería de Salud ha ampliado la situación de alerta naranja en el valle del Nalón a los municipios de San Martín del Rey Aurelio y Langreo, después de que el 18 de septiembre se aplicara esta medida en Laviana.

 

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha anunciado esta decisión al término de la reunión del Comité de Seguimiento de la Nueva Normalidad, presidida por el jefe del Ejecutivo autonómico, Adrián Barbón. Fernández Muñiz ha explicado que esta medida se adopta al haberse detectado en ambos concejos una incidencia mayor de casos  que la media de la comunidad autónoma.

 

La alerta naranja es una llamada a las instituciones locales, sectores socioeconómicos y a la ciudadanía para que, conjuntamente y de manera coordinada con la Administración sanitaria, realicen una vigilancia intensiva y extremen las medidas de control. No implica restricciones, pero intensifica las acciones de protección, vigilancia y seguridad en la zona.

 

Además de esta declaración, el Ejecutivo regional establece medidas de prevención específicas debido a que se ha observado un aumento durante la última semana en estos tres municipios. Estas medidas adicionales de prevención, contención y coordinación se han publicado esta tarde en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa).

 

Al menos durante los próximos 14 días naturales, el Ejecutivo recomienda en estos concejos la cancelación o aplazamiento de actividades que no sean imprescindibles hasta que mejore la situación epidemiológica. Además se aconseja a la ciudadanía que limite los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y que se limite las reuniones a un máximo de seis personas, priorizando el uso de espacios al aire libre frente a los interiores.

 

Por otra parte, se prohíbe el consumo en barra en los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas. Además en las mesas o agrupaciones de mesas se restringe su uso a un máximo de seis personas.

 

 

MEDIDAS URGENTES DE PREVENCIóN, CONTENCIóN y COORDINACIóN EN LOS CONCEJOS DE L ANGREO, L AVIANA y S AN M ART íN DEL R Ey A URELIO, COMO CONSECUENCIA DE LA EVOLUCIóN DE LA SITUACIóN EPIDEMIOLóGICA DERIVADA DEL COVID-191.

 

  • Recomendación de cancelación o aplazamiento de actividades no fundamentales.
  • 1.1. Se recomienda cancelar o posponer cualquier actividad que no sea considerada fundamental y que pudiera ser postergable. El riesgo cero de transmisión de la COVID-19 no existe y, por ello, aquellas actividades que no sean consideradas imprescindibles por los diferentes sectores u organizaciones deberían ser apla-zadas hasta que mejore la situación epidemiológica”.
  • 1.2. En particular, se recomienda no celebrar actividades en las que circunstancialmente pueda no usarse mas-carilla y que supongan interacción social.
  • 2. Aforo de reuniones familiares y sociales.
  • 2.1. Se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.
  • 2.2. Se recomienda a la ciudadanía que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 6 personas.
  • 2.3. Se priorizará la utilización de espacios al aire libre frente a espacios interiores.
  • 3. Condiciones que deben cumplir los establecimientos de hostelería y restauración.3.1. En los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas no estará permitido el consumo en las barras.
  • 3.2. En las mesas o agrupaciones de mesas se restringirá la presencia a 6 personas como máxi

Dejar un comentario

captcha