El Sporting espera un partido muy reñido en Cartagonova

El Sporting espera un partido muy reñido en Cartagonova

(De realsporting).-El Sporting se estrena en el campo de Cartagonova ante el Cartagena en partido oficial de la segunda jornada de LaLiga SmartBank señalado para las seis y cuarto de esta tarde. Arbitrará el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias.

El Sporting tiene lesionado a Cristian Salvador, con una presumible rotura de fibras en la parte posterior de sus gemelos derechos (la próxima semana será sometido a una resonancia magnética). No tiene sancionados. La convocatoria quedó integrada por 22 futbolistas, de los que 9 tienen ficha del filial.

El Estadio Municipal de Cartagonova, en cuya festiva inauguración participó el Sporting en 1988, ha sido renovado totalmente tras el ascenso del equipo albinegro. Entre las novedades está la del césped. El equipo local se entrenó precisamente ayer allí. El Sporting lo hizo en Mareo. Al término de la sesión preparatoria se conoció la lista de convocados y el equipo viajó por la tarde en vuelo chárter desde el Aeropuerto de Asturias al de Murcia, adonde llegó en torno a las 20.30 horas.

David Gallego espera un partido "muy competido, como lo son todos en la categoría"

David Gallego espera este domingo un rival “hipermotivado, el mejor Cartagena, que estará con la confianza que le ha dado empatar fuera de casa”. Cree que será “un partido muy competido, como lo son todos los de esta categoría, que se decidirá por detalles”.

Le preguntaron por Nikola Cumic. “Responde al perfil que buscábamos”. No podrá tenerlo de inmediato a su disposición, debido a los protocolos sanitarios, pero confía en que pueda entrenarse con el equipo a partir del próximo miércoles.

Respecto al grupo, concede gran importancia al hecho de que “el equipo sabe a lo que juega” y destaca “su gran compromiso, su trabajo para asimilar conceptos… Le inquirieron también por Gragera. Señaló que “tiene un gran potencial en bruto y él sabe lo que tiene que mejorar, y de él dependerá su futuro”.

El Cartagena, con todos disponibles

Borja Jiménez, el técnico albinegro, tiene a todos sus jugadores disponibles, incluso los tres que se han incorporado más recientemente: De La Bella, David Simón y Rubén Castro. Aun así, se mostró cauto con el estado físico del delantero canario, que ha estado más tiempo sin entrenar. 

Posibles cambios de jugadores y de sistema en los albinegros 

El técnico abulense piensa que aún tienen que coger más rodaje para conseguir el tono necesario: "El primer partido nos ha servido para darnos cuenta de que todavía estamos lejos. Hicimos lo que habría sido para nosotros un partido muy bueno en Segunda B, pero con eso no nos va a valer para Segunda. Todo es diferente, estamos intentando que los jugadores se aclimaten cuanto antes a la categoría".

Sobre un posible cambio de sistema expuso que "será la tónica para todo el año, independientemente del resultado, y lo que muestre el equipo. Los que estamos durante la semana con ellos somos nosotros y tenemos que intentar sacar el mejor once para ese partido. Durante todas las semanas seguro que habrá cambios tanto de once como de posible sistema», concluyó el abulense.

FC Cartagena, SAD - Real Sporting de Gijón, SAD domingo, 20 de septiembre de 2020, 18.15 horas:

  • Árbitro: Ortiz Arias, Miguel Ángel, Madrileño
  • Árbitro asistente 1: Santiago Sacristán, Guillermo, Madrileño
  • Árbitro asistente 2: Bernal Martin, David, Madrileño
  • Delegado-Informador: Pérez Riverol, Antonio, Tinerfeño
  • VAR: Varon Aceiton, Santiago, Balear
  • AVAR 1: Gálvez Rascón, David, Madrileño

Previsión meteorológica

Para la hora del encuentro se esperan en Cartagena 26 grados de temperatura, con nubes y claros, 12 grados de temperatura y una humedad relativa del aire del 65 por ciento.

“Caviar puro”

El diario “La Verdad” de Murcia dedica un artículo al Sporting, que titula “Los guajes, para abrir boca”, en el que pone en valor su categoría de histórico del fútbol español. Lo firma Rubén Serrrano y lo inicia así: “Acostumbrados a ver desfilar por el Cartagonova a El Palo, el Don Benito, el Villarrobledo y el Villanovense durante un largo camino de ocho años, el regreso al fútbol profesional trae de vuelta a Benipila a clubes de primer nivel y tonelaje en el fútbol español. Es otra película y el Sporting de Gijón es caviar puro para estrenar LaLiga SmartBank en casa, mañana, a las 18.15 horas. El primer rival del Cartagena como local es uno de los más apetecibles de todos con los que se cruzará en una categoría muy competitiva. Fundado en 1905 y con 42 temporadas en Primera, el rojiblanco es sin duda un claro ejemplo del tremendo salto que dio el Efesé en La Rosaleda”.

Prosigue en su relato “…consiguió un subcampeonato de Liga (1979), dos finales de Copa (1981 y 1982) y seis participaciones en Europa, en la extinta UEFA. Su estadio, El Molinón, es pura historia del balompié nacional: su primer partido consta de 1908. Por allí han jugado futbolistas de primerísimo nivel y leyendas españolas. La que más, la de Enrique Castro, Quini, sportinguista y sobradamente conocido. Logró ser el máximo goleador en hasta siete ocasiones. La escuela de fútbol de Mareo, una cuna de talentos, también vio crecer a David Villa. Es el mayor artillero de la selección nacional, entre otros grandes logros de su carrera”.

Dejar un comentario

captcha