Confirmados 80 nuevos casos de coronavirus en Asturias

Confirmados 80 nuevos casos de coronavirus en Asturias

La media de edad de las personas afectadas es de 43 años. Asturias alcanzó ayer el número máximo de pruebas realizadas en un día desde el inicio de la pandemia: 3.690 PCR

 

 

Asturias.-La Consejería de Salud ha comunicado 80 nuevos casos positivos correspondientes al día de ayer, de los que 34 son mujeres y 46 hombres. La edad media de las personas afectadas es de 43 años. Por otro lado, el Principado alcanzó el miércoles el número máximo de pruebas PCR realizadas por día desde el inicio de la pandemia: 3.690 en una sola jornada.

 

Las personas afectadas tienen síntomas leves o son asintomáticas y están en aislamiento en sus domicilios, a excepción de una de ellas, que ha sido hospitalizada. Se han producido otros tres nuevos ingresos hospitalarios además de un ingreso en la UCI que se corresponden con casos diagnosticados en días previos. Aparte, Salud ha confirmado el fallecimiento de un varón de 86 años sin relación con ningún centro residencial sociosanitario.

 

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha identificado contactos estrechos de casos ya conocidos y continúa con el análisis para establecer el vínculo del resto de contagios. Este servicio actualiza los datos sobre la pandemia de manera continuada. Esto supone que las cifras acumuladas desde el inicio sufran variaciones, independientemente de los casos notificados diariamente al ministerio. Así, en ocasiones se pueden incorporar contagios confirmados de fechas anteriores a la de notificación, o eliminar duplicados.

 

La Dirección General de Salud Pública es la autoridad competente para realizar un llamamiento público para realizar pruebas PCR. Estos llamamientos sirven para realizar estudios ampliados que complementan la investigación de los contactos estrechos cuando se considera que existen criterios epidemiológicos que aconsejan su ejecución para detectar asintomáticos y evitar una posible trasmisión comunitaria.

 

Dejar un comentario

captcha