Fundación Real Sporting firma acuerdo de colaboración con la asociación Ares

Fundación Real Sporting firma acuerdo de colaboración con la asociación Ares

La Asociación ARES de Reservistas Españoles, con más de 600 socios, es la mayor asociación de Reservistas Voluntarios de España. 

 

La colaboración con la Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón comenzó durante el período de confinamiento, aportando ayuda logística y de control en la distribución de 23 toneladas de alimentos básicos, el reparto de material de protección sanitario y la donación de ropa para los colectivos más vulnerables, ha continuado durante la actual crisis sanitaria con la donación de test serológicos para la detección cualitativa de anticuerpos IgM e IgG frente al COVID-19.

Como agradecimiento a la labor social desempeñada durante estos meses, la Asociación ARES, en un acto organizado en El Molinón – Enrique Castro “Quini”, ha hecho entrega a la Fundación de una bandera española de mochila - bandera vertical enmarcada y con una placa conmemorativa - costumbre que se realizaba con las unidades militares en reconocimiento a su labor y que actualmente es un obsequio con alto valor simbólico.

En el acto estuvieron presentes Germán Robles, director general de la Fundación, Joaquín Alonso, responsable de relaciones institucionales del Club, Juan Luis González, delegado de Defensa en Asturias y Carlos Orueta, comandante naval de Gijón junto con los reservistas que estuvieron encabezados por Benigno Maujo.

Durante el acto se llevó a cabo la firma del acuerdo de colaboración entre las dos entidades, que tendrá como fin proseguir con las acciones de cooperación centradas, principalmente, en la participación de acciones de voluntariado, actividades docentes, sociales, divulgativas y de investigación en materia deportiva e histórico-cultural y actuaciones que incrementen el conocimiento de la Reserva Voluntaria y su visibilidad.

Para Benigno Maujo trabajar con la Fundación, "es una unión muy fructífera ya que ayudamos de una manera diferente a los colectivos más necesitados".

Dejar un comentario

captcha