Asturias entra en la directiva del Consejo Superior de Deportes

Asturias entra en la directiva del Consejo Superior de Deportes

La directora general de Deporte, Beatriz Álvarez Mesa, asume la vocalía de los gobiernos regionales

 

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha nombrado a la directora general de Deporte del Gobierno de Asturias, Beatriz Álvarez Mesa, vocal de la comisión directiva del organismo. Lozano ha tomado esta decisión a propuesta de los representantes de las comunidades en el ente autónomo del Ministerio de Cultura y Deporte.

 

El nombramiento de Álvarez se produce tras el intenso periodo de reuniones y negociaciones para establecer los protocolos destinados a relanzar con seguridad y con las garantías sanitarias adecuadas las competiciones deportivas en plena crisis de la covid-19, en las que el Gobierno de Asturias ha tenido una participación activa.

 

El organigrama de la comisión directiva del CSD, además de la presidencia y la vicepresidencia, está compuesto por 10 vocales: tres pertenecientes a la Administración del Estado, uno en representación de las comunidades, uno en el de las entidades locales, dos propuestos por las federaciones deportivas y tres personas designadas por la presidencia entre figuras de reconocido prestigio del mundo del deporte.

 

Beatriz Álvarez es directora general de Deporte, competencia adscrita a la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, desde septiembre del pasado año. Diplomada en Educación Física por la Universidad de Oviedo, está considerada una referencia en el deporte asturiano, tanto por su carrera como futbolista y preparadora como por haber creado, impulsado y coordinado la primera escuela de fútbol femenino de Asturias. Ha sido jugadora, presidenta y gestora del club Oviedo Moderno CF y ha formado parte de los órganos más relevantes del fútbol femenino regional y nacional.

Dejar un comentario

captcha