Diez cortos se estrenarán en Asturias en la Sección Oficial de CORTOGIJÓN

Diez cortos se estrenarán en Asturias en la Sección Oficial de CORTOGIJÓN
  • La sección se abrirá con ‘El Monstruo Invisible’ el último trabajo de Javier Fesser junto a su hermano Guillermo
  • Ya no quedan entradas para las proyecciones del Centro Municipal Integrado de El Llano
  • Los conciertos pondrán el colofón final a cada jornada con las actuaciones de Ladrido, Rita Ojanguren y De Feme 

Gijón/Xixón.-Un total de 593 trabajos se han presentado para formar parte de la sección oficial del VI Festival de Cortometrajes de Gijón, CortoGijón, haciendo crecer al festival y aportándole cada vez más calidad cinematográfica.

Diez trabajos de entre los casi seiscientos presentados forman parte de la selección de cortometrajes de la Sección Oficial del festival. Entre ellos, cabe destacar la presencia repetida de un viejo conocido del certamen, Sendoa Carsoso, que presenta su nuevo trabajo ‘Solo’. Por otra parte, jóvenes realizadores como Susana Béjar con ‘Distancias’ o Jaume Maneja con ‘La Oferta’ irrumpen con fuerza, mientras directores consagrados como los hermanos Fesser o Alfonso Díaz dan empaque a una selección de diez trabajos que se estrenarán en Asturias, para esta ocasión, y que competirán por hacerse con el Premio a Mejor Cortometraje en la edición de CortoGijón 2020.

El Centro Municipal Integrado de El Llano será, otro año más, la sede que albergará las proyecciones y los posteriores conciertos que para esta edición conforman Ladrido, Rita Ojanguren y De Fem.

Los diez títulos a concurso son los siguientes:

EL MONSTRUO INVISIBLE, de Guillermo Fesser y Javier Fesser. Los hermanos Fesser se vuelven a unir para presentarnos la historia de Amiodin, un joven filipino que vive y trabaja en un vertedero y pese a todo nunca pierde la sonrisa. Realizado en colaboración con Acción contra el Hambre, los responsables de ‘Campeones’ (Javier) o ‘Cándida’ (Guillermo) logran trascender a la emoción sacándote una sonrisa.

LA OFERTA, de Jaume Maneja. Primer cortometraje profesional de Jaume Maneja que además de venir a Gijón ha obtenido selecciones en el RIR y en Masnou. Gabriel, tras llegar de fiesta, se encuentra a sus padres y éstos le realizarán una oferta inmejorable proponiéndole un intercambio para satisfacer su ritmo de vida.

SOLO, de Sendoa Cardoso. Sendoa Cardoso vuelve a Gijón donde ya presentó ‘El Divino’ en 2016. Aquí lo hace con la misma mirada introspectiva para afrontar ese mal llamado “soledad” deconstruyéndola para llevarnos a otro terreno donde la palabra amplifica su significado.

ACTO REFLEJO, de Alfonso Diaz Sánchez-Archidona. Conchi se convierte en el centro de atención por su extraña conducta. El corto de Alfonso Díaz es uno de los trabajos con más selecciones del año y ha pasado por festivales como Medina del Campo y Madrid, habiendo sido nominado en los recientes Premios Fugaz.

DISTANCIAS, de Susan Béjar. A veces, en el metro, entra alguien con pinta de loco. Pero ¿qué pasaría si lo tratáramos con amor? Susana Béjar nos invita a descubrir el interior de las personas y reflexiona sobre la verdadera identidad de las mismas.

SONRISAS, de Javier Chavanel. Una comedia sobre el momento en el que Borja acude a casa de su novia para conocer a su familia. Es momento de plantear un plan que pasa por sonreír y esperar a que pase el momento.

GALATEA, de David M. Mateo. Laura Yannone protagoniza este hipnótico trabajo con un cuadro que perturba a espectador y protagonista desde que aparece en pantalla.

NO DEIXIS QUE M’ENFONSI, de David Conill. Un hombre se aferra a la amistad de sus dos amigos y al animal acuático al que observa mientras bebe cerveza.

LUZ VERDE, de Juanma Díaz Lima. Tres concejales se reúnen con un empresario de éxito para trazar un plan que aporte beneficios a todas las partes. Nada puede salir mal.

NO APTO PARA MENORES, de Daniel Noblom. ¿Un niño triste porque le han roto su muñeco favorito o un hombre que quiere venganza por el brutal asesinato de un viejo amigo? Todo depende del punto de vista desde el que se mire…

Dejar un comentario

captcha