Morcín plantará un texu en memoria y homenaje a los fallecidos por la pandemia

Morcín plantará un texu en memoria y homenaje a los fallecidos por la pandemia

El próximo lunes, día 14, a las 12.30 de la mañana, el ayuntamiento de Morcín procederá a la plantación de un texu como acto de homenaje y memoria en recuerdo de los fallecidos por la pandemia de coronavirus. La plantación tendrá lugar en las inmediaciones del Centro Rural de Apoyo Diurno de Argame.

 

Morcín reanuda las reuniones del Club de Lectura Fácil para mayores del concejo 

 

 

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Morcín organiza desde el año pasado esta actividad lectora en el Centro Rural de Apoyo Diurno de Argame

El libro “De Chamartín a Collbató” sobre la Guerra Civil española vivida a través de los ojos de un niño centra ahora las sesiones del Club de Lectura Fácil que la bibliotecaria local, Noelia Pereira, organiza en el Centro Rural de Apoyo Diurno de Argame para entusiastas lectores de más de 70 años.

Las sesiones interrumpidas por la pandemia se reanudaron el pasado día 4 y reúnen a 6 mayores aunque llegaron a ser 13 antes del confinamiento. “Al principio encontré reticencias en algunos pero ahora leen, reflexionan y comentan sobre la Historia que ellos vivieron y para mi es una de las actividades más gratificantes que hago ya que además de lo profesional, es gratificante en lo personal”, explica la bibliotecaria.

El Club de Lectura Rapida de Morcín comenzó en octubre de 2019 y ya han leído, comentado y disfrutado de tres libros, El Quijote, Me llamo Mateo y tengo 20 años y El niño con el Pijama de Rayas, todos ellos en ediciones de lectura fácil, es decir, adaptados a personas con dificultades lectoras o discapacidad cognitiva o intelectual. “Con este último también visionamos y comentamos la película y también hemos tenido una sesión de teatro improvisada con la ayuda de un actor”, explica Pereira. Todo para que las sesiones de los viernes, a las 11 horas, se conviertan en el rato más estimulante y entretenido de la semana. “También dedicamos tiempo a recitar romances, ellos tienen mucha memoria y recuerdan muchos romances del pasado; o terminamos cantando….”.

Una vez por semana el Club reúne a ávidos lectores de edad avanzada que participan y disfrutan de la actividad organizada por el Ayuntamiento de Morcín. “Y llama la atención que siempre lo hacen sin quejas, recuerdan el pasado y situaciones como la guerra civil de una manera positiva y son un claro ejemplo de que pese a las dificultades     que vivieron aún siguen con ganas de tirar para adelante con una actitud optimista y se implican en todo lo que se les propone”, señala la organizadora.

Dejar un comentario

captcha