Ignacio Villaverde inicia la precampaña al rectorado de la Universidad de Oviedo

Ignacio Villaverde inicia la precampaña al rectorado de la Universidad de Oviedo

gnacio Villaverde le recuerda a García Granda que “es un rector en funciones y no debe tomar decisiones que comprometan el futuro de la institución”. “Es urgente aprobar cuanto antes un calendario para retomar el proceso de elecciones al rectorado porque creo que se lo debemos a la comunidad universitaria”, dijo el catedrático de Derecho Constitucional

 

Oviedo.-“Es hora de dejar de apelar a las dificultades y centrarnos en las posibilidades; es hora de pensar distinto y hacer las cosas de diferente forma”. El futuro candidato al rectorado de la Universidad de Oviedo y catedrático de Derecho Constitucional, Ignacio Villaverde, que acudió esta mañana a la inauguración del curso universitario, da por iniciada con estas palabras la precampaña de cara a las elecciones universitarias que se celebrarán este otoño, según manifestó el actual rector en funciones, Santiago García Granda. 

Villaverde ya le trasladó a García Granda, con quien mantuvo una conversación la pasada semana, la necesidad de contar con un calendario electoral cuanto antes, y le recordó su situación actual, de interinidad.

 

“Le indiqué la urgencia de aprobar cuanto antes un calendario para retomar el proceso de elecciones al rectorado porque creo que se lo debemos a la comunidad universitaria, que tiene derecho a saber quién va a dirigir esta universidad los próximos cuatro años”. Además, también le recordó al rector que “con arreglo a los estatutos de la Universidad de Oviedo, desde el 8 de mayo, momento en el que expiró su mandato, está en funciones, y que no parece correcto tomar decisiones que puedan comprometer la gestión del futuro equipo rectoral y de la institución”. 

Ante el curso que ahora comienza, el catedrático de Derecho Constitucional reconoce el gran esfuerzo realizado por parte de los equipos directivos de los centros. “El acto de apertura de hoy tenía que haber sido un homenaje a la abnegación y a la paciencia de la comunidad universitaria, y, muy en especial, a la labor titánica de los equipos directivos de los centros y los departamentos, que han demostrado una dedicación y un sentido del deber más allá de lo exigible ante un rectorado que nos ha abandonado, que ni está ni se le espera”, dijo Villaverde. En este sentido, explicó que “a estas alturas y en la semana en la que se inicia el curso, todavía estamos buscando espacios que habrá que acondicionar y que podrán estar operativos, con suerte, a mitad de este semestre o a principios del siguiente”. “Todo ha sido una improvisación que podría haber sido justificable cuando comenzó el confinamiento, pero desde luego no en este momento, cuando el rectorado ha tenido tiempo de sobra para planificar junto con los centros un inicio de curso sensato”, añadió. 

 

 

 “No hemos contado con directrices claras ni con ayuda por parte del rector para poder afrontar esta situación. Si hasta ahora la Universidad de Oviedo ha estado a la altura ha sido por el esfuerzo de la comunidad universitaria: tanto el personal docente, el administrativo como el estudiantado hemos puesto todo de nuestra parte para afrontar un escenario tan insólito e inesperado como este”, manifiesta Villaverde, que añade que “los que dirigen la institución no han sabido estarlo”. Mientras, añade, “el rector se dedica a actos como inaugurar El Brañilín, una frivolidad si tenemos en cuenta que no tenemos resueltos los problemas de espacios y de ordenación del nuevo curso”. 

Dejar un comentario

captcha