Alsa recupera atención al público en ventanilla en Oviedo, Gijón y Aviles

Alsa recupera atención al público en ventanilla en Oviedo, Gijón y Aviles

Duplica la atención en las ciudades de Oviedo y Gijón y reabre la oficina de venta de Avilés

 

 

Oviedo.- Coincidiendo con el progresivo inicio del curso escolar y universitario, y ante el previsible aumento de los niveles de movilidad en transporte público derivado de la mayor oferta de servicios regionales anunciado por el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), la compañía Alsa informa que a partir de mañana, miércoles, aumentará las oficinas de venta y los horarios de atención al público en sus puntos de venta en Asturias. 

Este incremento se realiza de forma paralela al previsible aumento de la movilidad en transporte público que se espera a partir de esta semana como consecuencia de la mejora progresiva de la oferta en las líneas regionales abordada desde el CTA. De esta forma, a partir de mañana: 

En Oviedo, a la atención que ya se presta en la oficina de venta de la Estación de Autobuses, se suma la reapertura del punto de venta en la calle Uría, 26, en horario de 9.30 a 13.00 y de 16.00 a 20.30 de lunes a viernes, con lo que se duplican los puntos y horarios de atención al público. Su céntrica ubicación servirá para atender especialmente la adquisición de bonos, coincidiendo con el regreso a las aulas de los universitarios, y la compra anticipada de billetes de servicios nacionales de largo recorrido y otros productos.

En la Estación de Gijón, se duplica el personal para el horario de apertura de su oficina de venta de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 horas. 

Por último, en la ciudad de Avilés se reabre la oficina de venta de la Estación de Autobuses de lunes a viernes durante ocho horas diarias, en horario de 7.00 a 11.00 y de 15.00 a 19.00 horas.

CAMBIO DE HÁBITOS

Al igual que en otros sectores, durante los últimos meses se ha producido un drástico cambio en los hábitos de compra de los viajeros de Alsa en Asturias, cuyo número en la actualidad sigue siendo un 50% inferior al de las mismas fechas del año anterior. 

Así, frente al 17% de viajeros que adquirían sus billetes presencialmente en los puntos de venta en 2019, hoy solo son utilizados por un 4% de los viajeros. Ello confirma que se ha producido un trasvase destacado de los clientes de Alsa hacia los canales de compra online (Web y App), kioskos autoventa y a la modalidad de bonos, que minimizan el uso de efectivo en sus compras.

En este cambio de hábitos también está ligado al éxito y creciente penetración entre los viajeros del Bono Billete Único del CTA, dado lo ventajoso de sus condiciones y la posibilidad de recarga a través de la Web y acceso directo al autobús.

Dejar un comentario

captcha