El buen juego del OBF no evita su derrota en Cantabria

El buen juego del OBF no evita su derrota en Cantabria

El Oviedo Balonmano Femeninodio la talla en Santander ante un rival de la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina) como el Uneatlántico Pereda. Las pupilas de Manolo Díaz cayeron en el Pabellón de La Albericia por 23-14 en un partido en el que brillaron sobre todo en el segundo tiempo.

 

El conjunto ovetense lo pasó mal en la primera parte para superar a la defensa del Uneatlántico Pereda, siempre férrea y ahora todavía más teniendo en el centro a la brasileña Isaura de Almeida, uno de los numerosos refuerzos del equipo cántabro para afrontar su debut en la máxima categoría. Las azules sufrían para ver portería y se marchaban al descanso 14-5 por detrás.

 

En el segundo tiempo el Oviedo BF ofreció su mejor versión, con la eficacia defensiva que le caracteriza y una destacada aportación de Dahiana Sánchez bajo los palos. Las carbayonas secaron durante 13 minutos el ataque del Uneatlántico Pereda y apretaron el marcadorreduciendo la ventaja locala sólo cinco tantos (14-9).

 

El conjunto azul mantuvo el pulso hasta los últimos minutos, cuando los mayores relevos del Uneatlántico Pereda ampliaron las diferencias hasta el definitivo 23-14.El Oviedo Balonmano Femenino disputarásu próximo amistoso el jueves, cuando visitará al Balonmano Gijón. Las carbayonas siguen acumulando rodaje de cara al inicio de la Liga de División de Honor Plata Femenina, previsto para el último fin de semana de septiembre.Uneatlántico Pereda(23):Sol Ceballos, Verónica Berastain (1), Danielle de Sousa (5), Yadira Morales(1), Isaura de Almeida(4), Sandra Rodríguez, Aida Brull -siete inicial-, Marta Sainz, Andrea Pellón, Lidia Blanco(2), Sheila Hiraldo(3), Paula González(2), Leire Cárcamo, Claudia Sáez, Tania Mínguez, Belén Sáez(2), Alba Fernández(2) y Marina González(1).Oviedo Balonmano Femenino (14):Inés Suárez, Carmen García-Calvo (1), Miriam Cortina(2), Andrea Carbajal, Celia Rojo(3), Laura Gutiérrez (4), Marta Fernández (4) -siete inicial-, Brenda Torres, Julia Suárez, Fernanda Álvarez, Dahiana Sánchez, Elsa Martín, Carla Gomes, Isis Tata y Teresa Rodríguez. Árbitros:María Ángeles Madrazo Viadero y Áxel Riloba Pereda (cántabros). Excluyeron a las locales Isaura de Almeida y Sara Fernández, y a la visitante Marta Fernández.Parciales:2-0, 5-2, 7-4, 11-5, 13-5, 14-5 (descanso), 14-6, 14-8, 18-11, 19-13, 21-13 y 23-14.

Dejar un comentario

captcha