Barbón: “Estamos en un momento crítico"

Barbón: “Estamos en un momento crítico"

El presidente asegura que la estrategia de Asturias es “la más contundente de todas las comunidades autónomas” ante la detección de brotes de coronavirus

 

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha señalado hoy que la comunidad está “en un momento crítico” de la pandemia del coronavirus y que la evolución dependerá de las decisiones que se tomen y también de la responsabilidad de la ciudadanía. “En función de cómo lo hagamos, podremos avanzar o retroceder, y eso depende de nosotros y nosotras”, ha advertido.

Durante una visita al Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico, en Oviedo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha explicado que las nuevas medidas de protección ante la covid-19 acordadas el pasado viernes en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud entrarán en vigor “cuanto antes”, porque se publicarán en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) “probablemente entre hoy y mañana”.

No obstante, ha precisado que algunas de esas medidas ya se aplican en el Principado: “Asturias va muy por delante del resto de comunidades y algunas decisiones que ahora se adoptan como obligatorias ya están en vigor aquí y seguramente seguiremos añadiendo muchas más”, ha subrayado.

En este sentido, ha valorado la estrategia que aplica la Consejería de Salud ante la detección de los brotes que se han ido declarando tras el fin del estado de alarma. “Yo creo que esta respuesta es la más contundente de todas las comunidades, especialmente cuando advertimos que puede haber contagios entre la clientela de algún establecimiento y hacemos llamamientos masivos para realizar pruebas PCR”, ha indicado.

A su juicio, “una respuesta contundente y anticipada” es el mejor remedio para hacer frente a la pandemia, tal y como ha demostrado Asturias “antes, durante y después del estado de alarma”.

El presidente también se ha referido al Hospital del Oriente, donde este fin de semana se han reforzado las medidas de protección frente a la covid-19 tras la confirmación de dos contagios entre el personal sanitario. A este respecto, ha asegurado que la situación “parece controlada” y que la Consejería de Salud está actuando “con total rigor” para evitar la difusión del virus.

Dejar un comentario

captcha