Cuatro positivos en Asturias entre jóvenes que estuvieron de viaje en Málaga

Cuatro positivos en Asturias entre jóvenes que estuvieron de viaje en Málaga

El grupo suma doce estudiantes, aunque algunos todavía permanecen en la provincia andaluza o se encuentran de regreso El Principado trabaja en la elaboración de una resolución para adelantar el cierre de los bares de copas y locales de ocio nocturno a las dos de la madrugada 

 

Asturias.-La Consejería de Salud ha confirmado un nuevo brote por coronavirus tras registrar cuatro casos positivos entre un grupo de jóvenes que realizó un viaje a Málaga. Este brote es el tercero que se localiza en Asturias tras el fin del estado de alarma. Así, se suma al detectado en el área sanitaria de Jarrio a raíz de una viajera procedente de Santo Domingo y al identificado el pasado fin de semana en la cafetería Urban’s de La Corredoria.

Durante una rueda de prensa ofrecida esta mañana, el jefe del Servicio de Vigilancia Epidemiológica, Ismael Huerta, ha explicado que uno de los contagiados en Málaga dio positivo hace dos días y que ayer se confirmaron los de otros tres jóvenes pertenecientes al mismo grupo. En total, en el viaje participaron doce personas, aunque algunas están aún en la provincia andaluza o se encuentran de regreso. Salud trabaja ya en el rastreo e identificación de los contactos estrechos para hacerles las pruebas PCR.

Del mismo modo, el equipo de vigilancia epidemiológica ha realizado ya más de 700 PCR relacionadas con el brote del barrio de La Corredoria, en Oviedo, aunque en las últimas 24 horas no se han detectado nuevos positivos. En total, son seis las personas con covid-19 vinculadas a este foco.   

Por otro lado, la Consejería de Salud ha informado hoy del fallecimiento de un hombre de 58 años que llevaba en la UCI desde marzo. Con esta víctima mortal son ya 340 los decesos por coronavirus en Asturias, donde no se registraba ninguna muerte relacionada con la covid-19 desde el 6 de julio.

En el Principado hay 41 casos positivos activos y más de 120 personas están en seguimiento por haber estado en contacto con alguno de los contagiados.

"Se están haciendo PCR a todas las sospechas detectadas en atención primaria y urgencias, entre 500 y 700 diarias, y sólo se ha detectado una proporción muy pequeña de positivos", ha explicado Huerta.

Adelanto en el cierre de bares de copas

Asimismo, el Principado trabaja en la elaboración de una resolución para adelantar el cierre de los bares de copas y locales de ocio nocturno de Asturias a las dos de la madrugada. Tras su aprobación, también obligará a todos los locales de hostelería a servir sólo en mesas, y no en las barras, y siempre que se guarden las distancias mínimas de seguridad.

Además, se recomendará que lleven un registro de clientes y usuarios con datos que permitan su localización en el que caso de que se detecte algún caso positivo.

Dejar un comentario

captcha