Asturias detecta dos nuevos casos de coronavirus importados de Barcelona

Asturias detecta dos nuevos casos de coronavirus importados de Barcelona

El Principado recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio e insiste en la importancia del lavado frecuente de manos y el mantenimiento de la distancia de seguridad    

 

Asturias.-La Consejería de Salud ha confirmado dos nuevos positivos por coronavirus de una pareja procedente de Barcelona.   El varón, que está ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), fue atendido inicialmente en el Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, cabecera del área sanitaria II, al presentar síntomas compatibles con la covid-19.  

 

El Laboratorio de Virología del HUCA ha confirmado este positivo y el de su pareja, que no ha manifestado síntomas. La mujer permanece en aislamiento.   Las autoridades sanitarias recuerdan que el uso de la mascarilla para mayores de 6 años es obligatorio en las vías públicas, espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados; en este último caso, cuando los ocupantes no convivan.  

 

También insisten en la importancia de cumplir con las recomendaciones de seguridad, como el lavado frecuente de manos y el mantenimiento de la distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive.  

 

Además, el Principado pide a los ciudadanos que, ante síntomas compatibles con el coronavirus, llamen por teléfono a su centro de salud o al 112 para recibir indicaciones precisas del personal sanitario.  

Dejar un comentario

captcha