Las lesiones más tratadas en Asturias son en espalda y cuello

Las lesiones más tratadas en Asturias son en espalda y cuello

Concretamente prevalecen las lumbalgias y cervicalgias derivadas de malas posturas y teletrabajo. Además, en verano, aumentan los daños en el pie derivados de prácticas deportivas y acuáticas.  UrbanFisio presta sus servicios de fisioterapia domiciliaria en Gijón y Oviedo

 

Asturias- Según los datos de UrbanFisio, la primera clínica digital de fisioterapia activa y a domicilio del mercado, las lesiones más frecuentes en la región asturiana durante el año están focalizadas en espalda y cuello. Concretamente, los fisioterapeutas tratan multitud de lumbalgias y cervicalgias debidas a malas posturas y falta de ergonomía por el teletrabajo.

 

Además, en época estival, el incremento de la práctica deportiva y su realización en superficies irregulares como el monte o la playa aumentan también los daños en las extremidades inferiores, especialmente en el pie. Así, en verano, las fascitis plantares, metatarsalgias y esguinces de tobillo son, igualmente, lesiones predominantes.

 

Ante esta situación, el equipo de fisioterapeutas profesionales de UrbanFisio propone una serie de recomendaciones para hacer ejercicio sin lesiones durante el estío:

• Realizar la actividad física de manera progresiva, acorde al nivel y capacidad de cada persona.

• Utilizar el equipamiento adecuado para cada deporte.

• Realizar ejercicios de calentamiento previos a la actividad deportiva.

• Realización del deporte con una técnica adecuada.

• Utilizar protección solar y realizar una continua hidratación. 

 

Fisioterapeutas especializados a domicilio en el plazo de una hora

 

Presente en Asturias desde septiembre de 2019, UrbanFisio presta servicio en Oviedo y Gijón - aunque también llega a las poblaciones de Avilés, Mieres, Villaviciosa y alrededores- ofreciendo un servicio de fisioterapia personalizado a domicilio a través de un equipo de profesionales colegiados y especializados en distintas áreas de la salud, para adecuar el tratamiento al perfil del paciente. De gestión puramente digital, a través de su sitio web www.urbanfisio.com el paciente puede contratar y reservar una sesión fisioterapéutica personalizada en el plazo de una hora. Además, UrbanFisio facilita el seguimiento de los tratamientos a través del portal de usuario, lo que resulta especialmente interesante para familiares de personas dependientes Así, se posiciona como una alternativa para todos los asturianos que necesitan de una atención fisioterapéutica de calidad en su domicilio bien por comodidad, o bien por incapacidad de desplazamiento, Este último aspecto es destacable teniendo en cuenta que Asturias es la comunidad más envejecida de España, cuya media de edad supera los 44 años. A nivel nacional, UrbanFisio también está presente en Madrid, Barcelona y Valencia, y en los próximos meses tiene previsto implantarse en seis nuevas ciudades (Sevilla, Málaga, Bilbao, Alicante, A Coruña y Palma).

Dejar un comentario

captcha