La iglesia prerrománica de Santo Adriano con una nueva luz

La iglesia prerrománica de Santo Adriano con una nueva luz

Santo Adriano.-La consejera de Presidencia, Rita Camblor, y el director general de Administración Local, Manuel Calvo, visitaron hoy el municipio de Santo Adriano donde han mantenido una reunión con la alcaldesa, Elvira Menéndez.  

La consejera ha visitado las obras de cambio de iluminación y adecuación del entorno de la iglesia prerrománica de Santo Adriano, en las que el Principado ha invertido 65.242 euros.

Los trabajos han consistido en renovar la iluminación exterior del templo con luminarias de tecnología led. También se han soterrado las líneas aéreas de alumbrado, distribución eléctrica y telefonía de la zona, con el fin de despejar el entorno y mejorar la visión de esta antigua abadía benedictina, fundada por el rey Alfonso III y su mujer, Jimena, en el año 891.

La Consejería de Presidencia ha invertido además 4.980 euros en la colocación de una barrera de seguridad en el lugar de Dosango, concretamente en dos puntos de la carretera en los que había riesgo de caída desde la calzada por un terraplén.

Así, se instalaron 148 metros de barrera. Finalmente, la consejería ha financiado la reparación del desprendimiento de un acceso en el tramo inicial del camino a Sabadía, coincidente con la senda del Oso y la margen izquierda del Río Teverga, por un importe de 12.980 euros.

Dejar un comentario

captcha