Vuelven los chubascos tormentosos, con barro y granizo, debido a una DANA

Vuelven los chubascos tormentosos, con barro y granizo, debido a una DANA

Además del calor, las tormentas serán protagonistas esta semana en un ambiente turbio, cargado de polvo en suspensión del Sahara. Las lluvias irán acompañadas de barro. 

 

Madrid, 20 de julio de 2020.-. Nos encontramos en el ecuador de un verano climatológico que destaca por las altas temperaturas en algunas zonas del país, especialmente en Andalucía y Extremadura donde, a nivel particular -no nacional-, se está padeciendo una importante ola de calor.

 

Este calor persistirá en los próximos días aunque con algunos cambios, ya que se prevé la llegada de nubes convectivas asociadas a una DANA que ya se acerca desde el cabo de San Vicente.A mediados de semana las tormentas se extenderán de oeste a este acompañadas de granizo y rachas de viento fuertes, siendo más probables hoy, lunes, en Las Béticas, Sistema Ibérico y en el entorno del Golfo de Cádiz.

 

Mañana se irán extendiendo por el interior y se espera que el miércoles se desplacen hacia el norte y el litoral mediterráneo, según explica Samuel Biener, experto de Meteored.

 

Calor y polvo en suspensiónLa DANA que se aproxima a la Península traerá una masa de aire repleta de polvo en suspensión, así las lluvias irán acompañadas de barro. Las temperaturas seguirán siendo muy elevadas en el interior y en el oeste, con máximas superiores a los de 40 ºC en los valles del Guadalquivir y en las vegas del Guadiana.

 

Habrá un pequeño respiro el miércoles y una nueva subida el jueves.La situación en el archipiélago canario no va a cambiar mucho pero a Baleares sí que podría llegar algún chubasco. Además, entre el jueves y viernes aparecerá una nueva vaguada que provocará fuertes tormentas en la mitad norte. 

 

Amplía información con el artículo completo: Llega una DANA que dejará calima, tormentas y lluvias con barro

Dejar un comentario

captcha