El bosque del Fulminato, en La Zoreda, listo para disfrutar los ovetenses"

El bosque del Fulminato, en La Zoreda, listo para disfrutar los ovetenses"

Oviedo.-El Alcalde, Alfredo Canteli y el concejal de Economía y Empleo, Javier Cuesta, han visitado esta mañana los trabajos que los alumnos del plan de empleo municipal han realizado en el bosque del Fulminato de La Zoreda. También han estado acompañados por  la coordinadora de los planes de empleo, María José Corral, y técnicos del proyecto.

El primer edil ha asegurado que “es un lujo para Oviedo esta zona en la que hemos hecho un esfuerzo tremendo para hacerlo visitable y poder venir a disfrutar de este magnífico bosque. Ahora hay caminos que permiten correr, caminar, sendas que son un orgullo para Oviedo y tenemos que seguir en esta línea. El siguiente proyecto será el Naranco, también abandonado. Felicidades a todos los que han trabajado en este proyecto”.

La limpieza ha supuesto el desbroce de unas 7 hectáreas y el acondicionamiento de una red de caminos de 1.700 metros, en el que han trabajado  15 peones, 5 oficiales y 2 técnicas forestales, además de una bióloga y un arqueólogo. Esta zona, protegida como patrimonio industrial, es espectacular para todos los ciudadanos de Oviedo y alrededores.  “El proyecto fue muy interesante porque estaba en muy mal estado y cada día descubríamos cosas nuevas, cubiertas por la vegetación. Fue un reto que terminó en una gran limpieza”, han explicado las técnicas  del proyecto.

“La recuperación del Naranco será nuestro siguiente proyecto y en este continuaremos, sobre todo ahondando en la recuperación de la parte arqueológica con actividades complementarias que permitan ponerlo a disposición de los ovetenses y visitantes”, ha asegurado el concejal de Economía y Empleo, Javier Cjuesta. “Vamos a hacer un portal web con la localización de este bosque para que la gente pueda venir a disfrutarlo. Y el Naranco será  nuestro proyecto inmediato, Se trtata de crear un red de entornos saludables que pongan en valor todo el patrimonio nat ural y arqueológico que tenemos, uno de nuestros a ctivos tutrísticos".

Dejar un comentario

captcha