A la iglesia de Vega por el camín peatonal

A la iglesia de Vega por el camín peatonal

El Ayuntamiento de Gijón ha construido un arcén peatonal en el Camín de la Iglesia de la parroquia de Vega que da acceso a la Escuela de Educación Infantil Vega-La Camocha y al Colegio Público Jacinto Benavente. Se pretende, de este modo, garantizar la seguridad de los peatones ya que se trata de una zona de paso concurrida.  

 

El arcén, con una longitud total de 189 metros y un ancho de 2 metros, se ha realizado con hormigón de firme en el tramo comprendido entre la Carretera de Lavandera y el Camín de la Bodega. Además, el proyecto comprende la señalización de una fila de aparcamiento en línea y la colocación de bolardos en todo el recorrido.  

 

Se ha llevado a cabo con personal contratado con cargo a los planes de empleo vigentes. El presupuesto de la ejecución material asciende a 33.916’86 euros.   A la recepción final de la obra, que se ha realizado en un mes y medio, ha asistido el concejal de Distrito Rural, Ramón Tuero, quien ha destacado la importancia de esta actuación para convertir el camino en un lugar de tránsito seguro para los escolares y sus familias.

Dejar un comentario

captcha