La ONCE presenta en Oviedo el cupón dedicado a la hostelería, para este sábado

La ONCE presenta en Oviedo el cupón dedicado a la hostelería, para este sábado

Oviedo/Uviéu.-“Volvemos a disfrutar juntos”. Este es el epígrafe del cupón que la Once ha sacado, para este sábado, reconocer la importancia de la hostelería en este país. El Alcalde, Alfredo Canteli, ha querido mostrar su apoyo al sector asistiendo, esta mañana, en la plaza de Porlier, a la presentación del mismo. Canteli, ha agradecido a la ONCE “el hecho de acordarse de un sector tan importante como es la hostelería, fundamental para Oviedo. Hemos hecho un gran esfuerzo para que este sector retornarse a la calle. Lo importante es que la gente salga, que vuelva a la calle con toda la seguridad. Gracias a los hosteleros por vuestra celeridad a la hora de ponerse a trabajar. Deseo que este cupón se convierta en un primer premio para Oviedo. Tenemos que proteger la situación de privilegio que ahora tenemos en Asturias. Esta ciudad está haciendo un esfuerzo tremendo para que vengan a visitarnos. Tenemos que luchar para mantener esta situación para ver si esta región es pionera en la recuperación”.
Pedro Ortiz, delegado territorial de la ONCE en Asturias, ha agradecido a los medios y a las autoridades su asistencia y ha asegurado que “con este cupón intentamos dar nuestro apoyo al sector, uno de los motores principales de la economía de nuestro país”. Con esta colección, una tirada de 5,5 millones a distribuir por toda la geografía, “recordamos la importancia de este colectivo”. Más de 20.000 vendedores lo tienen a la venta desde hoy jueves. 
José Luis Álvarez Almeida, presidente de Otea,  ha destacado el título del cupón: “Volvemos a disfrutar juntos”. En su opinión “este sector tiene que mostrar la gratitud a las personas e instituciones que hoy están con nosotros. La Once siempre nos ha apoyado. Estamos haciendo este acto en una terraza porque las Once siempre ha estado  apoyando las terrazas, un colectivo que nos ha ayudado a buscar esa fórmula para poder estar en las. Gracias también al Ayuntamiento de Oviedo, porque con las terrazas y su ampliación evidencian su apoyo, además de las veinte acciones para la recuperación económica, que han sido modélicas. También agradecer la buena sintonía con el gobierno del Principado, siempre presente en todas las conversaciones que hemos tenido para salir adelante”. 
Graciela Blanco, viceconsejera de Turismo, ha asegurado que el sector hostelero ha tenido un “comportamiento admirable durante esta crisis. Será un verano diferente, en el que estamos aprendiendo a convivir con esta nueva normalidad, a recuperar las distintas parcelas de nuestro modo de vida”.

Dejar un comentario

captcha