El Principado pagará la matrícula de la EBAU a familias con el salario social básico

El Principado pagará la matrícula de la EBAU a familias con el salario social básico

Asturias.-La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad se hará cargo del coste de la matrícula en la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de las familias que perciban el salario social básico. La resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial del Principado (Bopa), persigue que nadie se quede al margen de estos exámenes por razones económicas.

 

El Gobierno de Asturias justifica esta medida dada la situación excepcional creada por la COVID-19, que ha puesto de manifiesto situaciones de vulnerabilidad económica en familias con menores pendientes de realizar la EBAU. Esta exención se aplica ya en la convocatoria que dará comienzo en Asturias la próxima semana y se extenderá también a las pruebas de 2021.

 

En el caso de que se haya procedido ya al pago de las pruebas, se podrá solicitar la devolución del importe a la Universidad, acreditando la condición de beneficiario del salario social. El coste mínimo de las tasas es de 115 euros: 60 de inscripción, 40 por la fase de acceso y 15 por asignatura en la fase de admisión.

 

La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad compensará a la institución académica asturiana el coste de las matrículas del alumnado que se acoja a esta exención.

Dejar un comentario

captcha