PHotoESPAÑA reúne las mejores fotografías del confinamiento en Gijón

PHotoESPAÑA reúne las mejores fotografías del confinamiento en Gijón

Los balcones de la Plaza Mayor exhiben desde este 25 de junio y hasta finales de agosto las 50 fotografías de autores y autoras de Gijón/Xixón seleccionadas por PHotoESPAÑA para el proyecto #PHdesdemibalcón.

 

Ante la situación provocada por la COVID-19, PHotoESPAÑA lanzó una  convocatoria a todos los fotógrafos, profesionales y aficionados, y público en general  para recoger la vida durante el periodo de confinamiento y  mostrar las mejores fotos que se realizaron en torno a nuestros balcones. Ha recibido 63.000  imágenes de 50 ciudades participantes, entre las que se encuentra Gijón/Xixón, representada por 395 instantáneas.

 

Durante la inauguración, la alcaldesa de Gijón/Xixón, Ana González Rodríguez, ha destacado como «un gran acierto de PHotoESPAÑA advertir la singularidad de esa situación y el valioso documento visual» a partir de «una invitación a que los confinados y confinadas afilaran el ojo, enfocaran sus cámaras y dieran rienda suelta a su creatividad para captar las situaciones y momentos más singulares de estos meses extraordinarios».

Para la regidora gionesa, compone un retablo de imágenes que abarcan todos los géneros, dese el retrato al paisaje o el bodegón, y que «componen una combinación extraordinariamente humana de retratos, interiores, paisajes urbanos, incluso bodegones que nos ponen de otro modo ante todo esto que aún tenemos tan cerca, que hemos vivido con tanta proximidad mutua a pesar del encierro que nos separaba».

Dejar un comentario

captcha