Gijón iluminará esta noche la fachada consistorial con los colores de la bandera LGTBI

Gijón  iluminará esta noche la fachada consistorial con los colores de la bandera LGTBI

La fachada del Ayuntamiento de Gijón se iluminará esta noche, y durante todo el fin de semana, con los colores de la bandera arcoíris, adhiriéndose de esta forma a la celebración del Día del Orgullo LGTBI que tendrá lugar el domingo 28 de junio. 

 

A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Gijón se suma al conjunto de acciones y actividades reivindicativas que se desarrollarán, tanto en Gijón como en  el resto de la comunidad autónoma, a lo largo de este fin de semana. El equipo de Gobierno municipal ha tomado esta decisión, como alternativa a la bandera que cada año se colocaba en el balcón del Consistorio, tras el veto del Tribunal Supremo a la colocación de banderas “no oficiales” en edificios públicos. 

La iluminación de la fachada del edificio consistorial se suma a los diez bancos arcoíris distribuidos por parques y plazas de la ciudad, en La Serena, Nuevo Roces, Cimavilla, El Coto y el Polígono de Pumarín.. 

Con todo ello, el Ayuntamiento de Gijón ha querido manifestar su defensa de la diversidad y de las libertades de cada persona, en un momento en que los discursos de exclusión están tan vigentes.

Dejar un comentario

captcha