El Ayuntamiento de Aller y la Union de Comerciantes se unen para dinamizar la economía local

El Ayuntamiento de Aller y la Union de Comerciantes se unen para dinamizar la economía local

   ·        El principal objetivo de este proyecto es apoyar a las pymes y a las familias del concejo.

 

  ·        La campaña de dinamización de la actividad turística y comercial está dotada con premios por valor de 12.000 euros para canjear por compras y consumos.

 

    Cabañaquinta, 24 de junio de 2020.

 

La situación de emergencia sanitaria provocada por la covid-19 ha afectado a una gran parte de las empresas del municipio, que han visto reducida su actividad durante el periodo de vigencia del Estado de Alarma. Por ello, el Ayuntamiento de Aller y la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias han aunado fuerzas, con el objetivo de apoyar a los establecimientos comerciales y turísicos del municipio, así como de dinamizar la actividad económica local.

Para tal fin, han diseñado una campaña dotada con un presupuesto de 12.000 euros en premios, que beneficiará tanto a los negocios participantes como a las familias del concejo.  

La iniciativa fue presentada esta mañana en el Consistorio allerano, en un acto que contó con la presencia del Alcalde, Juan Carlos Iglesias García, de la Concejal de Turismo, Elena Zapico Pando, del Concejal de Deportes, Joaquín Cabrerizo Seco, así como de la Presidenta de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, Sara Menéndez y su Gerente, Carmen Moreno.  

Con la puesta en marcha de este proyecto se prentende fomentar el consumo local, para lo cual con cada gasto que se realice en los establecimientos adheridos a la campaña, los clientes entrarán en un sorteo de vales para canjear por compras y consumos.

La campaña se fraccionará en dos periodos, el primero será hasta el 22 de agosto y a su fin se repartirán dos vales por importe de 1.000 euros cada uno  y 100 vales de 40 euros. La segunda convocatoria se realizará del 1 de septiembre al 31 de octubre y estará dotada con la misma cuantía en premios.  

Estas medidas colaborativas de la corporación municipal y la Unión de Comerciantes, se traducen como una inyección económica para las pymes del concejo.

Al mismo tiempo, son una ayuda al consumo para las familias de Aller en dos periodos que vienen marcados por la incertidumbre; la “nueva normalidad” y el inicio del próximo curso escolar.  

Podrán participar en la campaña todas aquellas empresas cuya sede social se encuentre en el concejo, cualquiera que sea su sector económico de actividad.

El plazo de adhesión estará abierto desde el día de hoy hasta el 6 de julio y esta se podrá formalizar por teléfono (985 48 14 39), por e-mail (info@aller.es) o a través de la página web municipal (www.aller.es).  

Dejar un comentario

captcha