Recortes Cero apoya en Oviedo la sanidad pública

Recortes Cero apoya en Oviedo la sanidad pública

Oviedo.-Recortes Cero ha participado en la manifestación de este sábado en Oviedo en defensa de la sanidad pública y del resto de los servicios públicos, que han demostrado todo el valor que tienen durante la pandemia y post-pandemia que sufrimos. Y también con todos los sectores que han hecho posible que no fuera el país entero el que colapsara, trabajando en muchas ocasiones en situaciones de riesgo: los trabajadores del sector de la alimentación, de las farmacias, de correos, los trabajadores sociales y las fuerzas de seguridad del estado. Todas las iniciativas de apoyo a estos sectores que han surgido y siguen surgiendo en este sentido, y que son muchas, son un ejemplo a seguir.

Recortes Cero, junto a una veintena de organizaciones y asociaciones de muy diversos sectores sociales y profesionales, ha expresado, durante la manifestación por las calles de Oviedo, su rechazo a los recortes con carteles que decían: “¿Recortar en sanidad? ¡que paguen los banqueros! Que están en deuda con el pueblo. ¡Sanidad 100% pública! ¡No a los recortes! #UnidadySolidaridad”.

Porque todos los distintos sectores sociales estamos unidos para reclamar que esta crisis sanitaria, económica y social no la paguemos los que ya pagamos la de 2008, la inmensa mayoría. ¡No más recortes! Esta vez hay que redistribuir la riqueza y reindustralizar el país. Esta vez que paguen los que no pagaron en 2008 sino que al contrario ya llevan varios años sacando beneficios. Esta vez que paguen la banca, las empresas del IBEX35 y el gran capital extranjero, con sus beneficios pasados y futuros.

La presencia de Recortes Cero en la manifestación, como en el resto de España, está en coherencia con lo expresado por el Manifiesto ‘Unidad y Solidaridad frente al Covid-19’ -publicado hoy por sexta vez y firmado ya por 350 organizaciones, 200 personalidades y con más de 32.000 personas adheridas a la hora de redactar esta nota de prensa- cuyo texto resalta que “es el momento de hacer frente a la emergencia sanitaria, pero esta crisis sanitaria provoca también una crisis social y económica; debemos afrontarla para salir de ella más fuertes. Hemos podido ver cómo los recortes, en especial en Sanidad, la precariedad laboral y una economía muy dependiente, nos hace más vulnerables”.

Y afirma que “por eso rechazamos cualquier propuesta que haga recaer las consecuencias de esta crisis sobre los trabajadores y sectores populares, que son los que en estos momentos están haciendo que salgamos adelante. Para salir más fuertes necesitamos redistribuir la riqueza y reindustrializar nuestro país: revirtiendo los recortes en Sanidad, Pensiones y Educación, que han demostrado ser los verdaderos pilares de las condiciones de vida de la mayoría en los momentos difíciles. No sólo hay que protegerlos, sino fortalecerlos y desarrollarlos. Y emprendiendo la reconstrucción económica para salir de esta crisis con más empleo y mejor. Hay que reindustrializar el país, reconstruyendo el tejido productivo, generando riqueza, empleo estable y de calidad.

Son firmantes del Manifiesto Unidad y Solidaridad www.unidadysolidaridad.es 15 organizaciones asturianas, a saber, la Plataforma de Auxiliares SAD de Asturias, la Asociación de Pensionistas de Gijón,  Recortes Cero, la Asociación Vecinal de Candás, la Asociación Cultural Muyeres Fuente Clarina de Hevia, la Asociación de Mujeres Valle del Nalón (Barredos-Laviana), la Asociación de Pensionistas Seis de Diciembre, la Asociación de Vecinos La Florida en Oviedo, la Asociación Intermunicipal de Pensionistas El Carmín de Siero, la Asociación de Mayores Tierno Galván de Avilés, la Asociación Paz y Solidaridad CCOO Asturias, la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias (FAMPA), la Sección Sindical CCOO Junta General del Principado de Asturias, la Tertulia Feminista Les Comadres y Teatro Margen.

Dejar un comentario

captcha