Ziganda: "Se nos escapa un partido en el que fuimos mejores"

Ziganda: "Se nos escapa un partido en el que fuimos mejores"

(De realoviedo).-La sala de prensa del Carlos Tartiere acogió la comparecencia del Cuco Ziganda tras el empate de su equipo ante el Dépor.

El navarro ha comenzado haciendo una lectura del partido, asegurando que "en el primer tiempo hemos estado bastante bien, el resultado de 2-0 era justo. El control y ritmo del era nuestro, pero el 2-1 les ha dado mucha vida. En el segundo tiempo han salido más convencidos y nos ha faltado frescura. Ellos tuvieron el balón y nos hemos protegido para no partir el campo. Llegó el empate, en una jugada puntual, y se nos escapa un partido en el que hemos sido mejores. Aceptar el resultado. La actitud y la propuesta tiene que ser la que se ha visto en el partido".

Preguntado por sus sensaciones, el técnico comenta que "el partido no ha tenido nada que ver con el de la Ponfe. Hoy hemos estado en la línea que nos gustaría, más compensados. En el primer tiempo hemos estado muy bien, con mucho control, y eso no tiene nada que ver con cómo se dio todo el primer día. Tenemos que seguir en esta línea, ya que los goles han sido errores puntuales". Además, Ziganda entinde que "el 2-1 ha sido clave, ellos no han estado cómodos. Ello saben jugar al fútbol, tienen calidad, pero no les hemos dejado jugar al fútbol en la primera parte. Nosotros pensábamos que el 2-0 era merecido, pero sin querer nos llevó para atrás2.

De cara al devenir de la competición, el entrenador oviedista cree que "son nueve partidos y hay que jugar cada partido como "el partido". La clasificación está ahí y eso puede cambiar diariamente. Está claro, y más con el partido que hemos hecho, es una decepción. Nos querrán ver deprimidos, pero para nada, ya pensamos en Gijón. Duele lo que ha pasado, como se te ha escapado el partido, pero esto va a ser largo. Va a estar apretado para todo el mundo y estamos ya pensando en Gijón".

Finalmente, preguntado por la clasificación, Ziganda señala que "va a ser tensa, no estás jugando por cosas positivas. Cada partido se hace largo, nos va a pasar a todos igual. El equipo que lleve mejor la situación se llevará los partidos. Estoy contento con la actitud de mi equipo, y a partir de ahí pensar en Gijón y a sacarlo", sentenció el navarro.

 

Los de Ziganda completaron una buena primera parte, pero los visitantes igualaron el partido en el segundo acto

 

Con dos cambios en el once respecto al partido del pasado viernes ante la Ponferradina, tras la entrada de Mossa y Borja Sánchez en el equipo, los del Cuco Ziganda saltaron sobre el municipal ovetense, conscientes de la importancia de sumar ante un rival directo. 

En los primeros minutos, el Real Oviedo fue de menos a más, comenzando a buscar la portería defendida por Dani Giménez, con ocasiones de Yoel, Tejera y Borja. Con el paso de los minutos, los azules se fueron encontrando cómodos y llegaron las más claras. A saque de falta lateral de Tejera, Luismi remató por encima de la defensa visitante y puso el primer tanto para los azules. Seguidamente, el Dépor tendría el empate desde los once metros, pero Lunin adivinó el disparó y desbarató el tiro de Colak. En los instantes finales Tejera tuvo de nuevo una clara ocasión que estrelló en el poste, para que, poco después, Yoel Bárcenas pusiera el segundo en la cuenta de los azules, con un gran lanzamiento de falta desde la frontal. En la siguiente jugada los deportivistas recortaron distancias en el marcador. Con el resultado de 2-1 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, la tónica fue similar al primer acto, con un Real Oviedo buscando asociarse para crear peligro sobre la meta visitante, con varios acercamientos sin fortuna. En el minuto 58, a saque de córner, los coruñeses pusieron el empate en el marcador. Tras ello, el Real Oviedo siguió intentándolo, y tuvo en las botas de Borja la posibilidad de ponerse por delante, pero Dani Giménez, con una gran parada, detuvo el tiro del carbayón. Ziganda movió el banquillo para darle aire al equipo con la entrada de Rodri e Ibra, y posteriormente situando sobre el campo a Jimmy, que trató de conectar pases con los hombres de arriba. En el descuento Obeng saltaría al terreno de juego para aprovechar las últimas ocasiones del partido.

Los de Ziganda vuelven al trabajo mañana para preprar el encuentro de este lunes ante el Sporting de Gijón.

Dejar un comentario

captcha